El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

A buen ritmo, avanza obra en la Facultad de Medicina

Ya están las bases para la construcción de una nueva ala en el edificio del barrio Los Tordos.

El plazo para la ejecución de este proyecto, que empezó hace un mes, es de un año.
 
Los trabajos de construcción de una nueva ala para el edificio de la Facultad de Medicina avanzan a buen ritmo y en la sede universitaria del barrio Los Tordos ya comienza a visualizarse la ampliación del campus. Las bases para las columnas ya fueron cementadas y se realizan movimientos de suelo a diario, algo que los alumnos y docentes anhelaron durante largo tiempo.
Luego de varias postergaciones, desde hace más de un mes las tareas de construcción de la extensión del edificio se realizan sin contratiempos, por lo que se espera que se cumplan los plazos de obra y las reformas se inauguren antes de fin de año. La concreción del proyecto debería ser de 12 meses.
La sede de Medicina en Los Tordos cuenta con 1.037 metros cuadrados de superficie cubierta y desde la Universidad Nacional del Comahue detallaron que el proyecto en ejecución contempla alcanzar los 3.000.
La ampliación quedará junto al actual edificio que Medicina ocupa en el extremo Este del campus que comparte con las sedes de Ciencias de la Educación. Allí se ve a diario a no menos de cinco operarios y máquinas retroexcavadoras realizando tareas completando las primeras etapas de la reclamada construcción.
 
Absorber la demanda
Desde el decanato universitario mencionaron que se trata de una obra "fundamental" para absorber la creciente demanda de cupos que tiene la carrera, una de las más elegidas por los estudiantes universitarios en el Alto Valle. En la actualidad, cuenta con 1.800 alumnos regulares.
La ampliación contempla la construcción de aulas, biblioteca, laboratorio y oficinas administrativas. El presupuesto oficial es de 9.519.844,96 pesos, gran parte del cual ya fue transferido por Nación a la UNCo para pagar a la empresa a cargo de la construcción, Rowing SA.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario