El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
49% Hum
LMCipolletti

75 años de unión para los “magos” allenses

La institución rionegrina celebró ayer un nuevo aniversario de su fundación que se retrotrae a 1934 con la presidencia de Grieco.

Juventud Progresista y Leandro N. Alem fueron las instituciones que se fusionaron para formar a un histórico referente en el deporte valletano.

Unión Alem Progresista de Allen arrancó la semana celebrando los 75 años de fundación institucional, aguardando por momentos coyunturales propicios para reunir a socios y glorias deportivas.
Más de siete décadas transcurrieron desde aquella lejana fusión entre dirigentes de los clubes Juventud Progresista y Leandro N. Alem que bajo la presidencia de Luis Grieco catapultaron a la ciudad a los primeros planos del deporte regional en reiteradas oportunidades.
Antes, 14 años de diferencias entre las dirigencia de uno y otro club en la ciudad habían alimentaron rivalidades, sobre todo en las competencias futbolísticas que convocaban multitudes no sólo en Allen, sino en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Finalmente, la patriada de algunas voces con poder de decisión en ambas mesas dirigenciales comenzaron a imponer un discurso de unión, dejando comprender que la unificación de esfuerzo retribuirá rápidamente mejores dividendos para la comunidad.
Fue así que desde enero del ’34 avanzaron para firmar el acta constitutiva que se pudo concretar seis meses después.
El acto quedó lejos de ser solamente una formalidad, también traslució generosidad desde la conjunción de nombres hasta los colores identificatorios (blanco, azul y rojo) que lo acompañan hasta la fecha.

Logro inmediato
La obtención del primer campeonato de fútbol, a sólo dos años de haberse firmado el acta constitutiva, le dio el espaladazo popular necesario a esta nueva irrupción.
Desde entonces, su trabajo social y deportivo ha sido destacado en diferentes disciplinas, obteniendo clasificaciones a distintos certámenes federados del fútbol de ascenso, como por ejemplo el último Torneo argentino C, donde los «magos» fueron el primer afiliado a la Liga Confluencia en sortear la instancia de grupos, siendo eliminados posteriormente por el Deportivo Patagones.

Dejá tu comentario