45 familias tendrán su parcela para cultivar en la huerta comunitaria
El intendente Aníbal Tortoriello firmó ayer un convenio con los huerteros de La Falda. El acuerdo prevé la asignación de parcelas por el término de 12 meses, a 45 familias que se ven beneficiadas con la producción y el trabajo de cultivo.
Dicho convenio les requiere el compromiso de cultivar la tierra e integrarse al programa Huertas Comunitarias y Familiares, que depende del Área de Economía Social.
Te puede interesar...
Los 45 hortelanos que forman parte del proyecto La Falda, reciben asesoramiento, capacitaciones y la coordinación y acompañamiento de INTA ProHuerta. Este organismo provee semillas de temporada para cada parcelas y demás productos vinculados.
El intendente, conversó con los huerteros y recorrió el amplio terreno que posee varias parcelas de diferentes tipos de cultivo. Asimismo comentó la importancia del trabajo sobre la tierra, teniendo en cuenta que aquellos cultivos son saludables y no cuentan con agroquímicos.
Se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Horacio Pierucci, el coordinador de la secretaría de Desarrollo Humano, Gonzalo Rivas, la referente de Huertas Comunitarias, Cristina Olivos, la referente del programa de Economía Social del municipio, Mariela Maggi, y referentes del INTA.
Leé más
Vaca Muerta, oasis del empleo en Argentina: ¿Qué perfiles buscan las empresas?
-
TAGS
- La Falda
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario