El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

YPF y Shell comenzaron el año con un aumento del 7% en combustibles

El último incremento en los precios de los combustibles se registró en la última semana de noviembre pasado y se había ubicado en un 8 por ciento promedio.

Buenos Aires- Las compañías petroleras Shell e YPF dispusieron ayer un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por las agencias de noticias en distintas estaciones de servicio de las empresas.
El último incremento en los precios de los combustibles se registró en la última semana de noviembre pasado y se había ubicado en un 8 por ciento promedio.
Durante 2013, los combustibles de YPF aumentaron un 25% y en el interior del país, el litro de la nafta premium roza los 10 pesos.
La nacionalizada petrolera aumentó en un 6,8 % promedio el precio de sus combustibles líquidos en todo el país. El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, se indicó, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.

Marca
En cuanto a Shell, el litro del gasoil Fórmula Diesel cuesta desde este 1 de enero 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper 9,36 pesos.
Ya en la última semana de noviembre las petroleras Shell e YPF, principales del mercado de combustibles local, habían anunciado un aumento de los precios de sus combustibles líquidos entre el 6 y el 7,5 por ciento en promedio. Durante 2013, los combustibles de YPF aumentaron un 25% y en el interior del país, el litro de la nafta premium roza los 10 pesos.

Tableros
En las estaciones de servicio de Capital Federal, el litro de nafta Súper de YPF ahora cuesta $8,72 y la Premium subió de 8,99 a 9,69 pesos, un alza del 7,8 %. El litro de diesel cuesta $7,77 y el de Euro Diesel subió de 8,29 a 8,90 pesos.
La suba de los precios de sus productos por parte de la nacionalizada petrolera es una constante desde que dejó de estar en manos de la empresa Repsol y ayuda a achicar la diferencia con otras empresas.
 

Dejá tu comentario