El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Ya son 160 las instituciones que participarán del desfile

A pocos días de un nuevo aniversario de la ciudad, se ultiman detalles de las actividades previstas para los festejos de este fin de semana.

Las celebraciones se extenderán desde este viernes hasta el 4 de noviembre.
 
Cipolletti cumplirá, el próximo lunes 3 de octubre, 108 de vida y ya se prepara para las celebraciones, que durarán todo un mes.
El evento central se desarrollará este domingo, cuando a partir de las 16 se dé inicio al desfile cívico que ya cuenta con 160 instituciones inscriptas. En ese sentido, Gisela Galván, del área de Ceremonial y Protocolo, indicó que “en estos momentos seguimos recibiendo interesados en participar del evento. Incluso creemos que van a seguir inscribiéndose instituciones hasta el día mismo del desfile”.
La actividad central del domingo comenzará a las 16 tendrá lugar el desfile cívico, del cual participarán centenares de instituciones locales. Esta actividad central se realizará en la calle Fernández Oro, desde Sáenz Peña hasta Villegas.
 
El viernes se inician las actividades
Si bien la mayoría de las miradas de los cipoleños están puestas en la jornada del domingo, las celebraciones comenzarán el viernes con una muestra de la Policía de Río Negro y con un festival de bandas de la ciudad, que comenzará a las 18 en la céntrica plaza San Martín.
En tanto, el sábado, en los albores de la jornada central, se desarrollarán distintas actividades que comenzarán a las 9 con el 1º Encuentro de Cuidadores Domiciliarios en el CITE. Luego, a las 10 comenzará, en la plaza San Martín, una campaña de detección precoz de la diabetes. Asimismo, a esa misma hora tendrán lugar, en la esquina de 25 de Mayo y Fernández Oro, distintas actividades de la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería y la Municipalidad de Cipolletti.
Durante el día sábado se realizarán, además, distintas actividades educativas, mientras que a las 17 se realizará un acto central en homenaje a vecinos destacados de la ciudad, con un desfile de las distintas colectividades, culminando con la elección de la Reina 2011. Por su parte, la nueva soberana hará su presentación formal en la cena de gala aniversario, prevista para las 21 en las instalaciones del Rotary Club Cipolletti.
 
La previa al desfile
A todo esto, el domingo comenzará con el Sexto Gran Premio del Recuerdo Aniversario de la Ciudad de Autos Clásicos y Antiguos. A su vez, al mediodía, se venderá paella para conmemorar el nuevo cumpleaños cipoleño, anticipando el desfile central que desarrollará horas después.
Las distintas actividades previstas por el Municipio se extenderán hasta el 4 de noviembre, día en el que tendrá lugar la Semana del Adulto, una muestra organizada por alumnos del EEBA Nº3.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario