El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Ya está en marcha La Nunca Menos Cipolletti, una nueva agrupación kirchnerista local

Ayer, en el club San Martín, la organización política realizó su primera actividad formal.

Quedó conformada en Cipolletti la agrupación kirchnerista La Nunca Menos, y ayer realizó su primera actividad en el club San Martín, donde concurrieron alrededor de 30 personas.
Se trata de una fuerza política que nació en los ámbitos universitarios, más precisamente en las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En Río Negro se asentó hace poco tiempo y ya está conformada en esta ciudad y en Roca. Por su parte, el referente rionegrino, Enzo Canale, señaló que se prevé una pronta conformación de la agrupación en Bariloche.
El objetivo manifiesto del nuevo sector político es el de “canalizar las inquietudes políticas locales, provinciales y nacionales en un ámbito de discusión y crecimiento colectivo”, principalmente de los jóvenes.
Canale destacó el acompañamiento de La Nunca Menos al proyecto nacional y popular de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En Cipolletti, la mesa directiva está compuesta por Ariel Novero en prensa, Cecilia Romero Campos en relaciones comunitarias, Sur Páez en Acción Social, Gaspar Barrionuevo en Deporte y Cultura y Julián Torres en Juventud. A nivel nacional, el principal referente es Diego Rodríguez, funcionario del Senado de la Nación.
 
Punto de partida

Ayer, en el club San Martín, la organización política tuvo su bautismo. Allí realizó su primera actividad partidaria y concreta, donde el tema nodal del encuentro fue el Programa Capital Semilla, que contempla créditos para pequeños emprendedores y para el desarrollo de proyectos barriales.
La Nunca Menos está compuesta por jóvenes militantes oriundos del peronismo de base, principalmente de las organizaciones JP y La Cámpora, aunque también cuenta con adherentes independientes. Por el momento están convocando a vecinos en general, que estén comprometidos con la realidad cotidiana de la comunidad en la que habitan y que deseen formar parte de un espacio de debate y construcción colectiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario