El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Weretilneck viajará a Buenos Aires para reunirse con Boudou

El gobernador será acompañado por Miguel Pichetto. El objetivo es dialogar con el Ejecutivo nacional sobre temas de la provincia.

El encuentro se llevará a cabo en los primeros días de la semana próxima. Por la licencia médica de Cristina Fernández, Boudou ahora cumple el rol presidencial.
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, viajará a comienzos de la próxima semana a Buenos Aires para reunirse con el vicepresidente Amado Boudou, quien por estas horas está a cargo del Ejecutivo nacional por la licencia médica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Este viaje será emprendido junto al jefe de la bancada kirchnerista en la cámara alta del Congreso nacional, Miguel Ángel Pichetto. Así lo confirmó el senador a través de su cuenta de Twitter. Allí indicó: “Para los primeros días de la semana venidera tenemos previsto un viaje a Buenos Aires con el gobernador Weretilneck, para entrevistarnos con el vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, para saludarlo y conversar sobre algunos temas de la provincia”.
El ex intendente cipoleño, que asumió el martes la primera magistratura de la provincia tras la trágica muerte de Carlos Soria, se reunirá formalmente por primera vez con la cúpula ejecutiva de la Nación.
En un comienzo de año muy agitado en Río Negro, Weretilneck actuó con rapidez para hacer frente a la acefalía en la que quedaba la provincia, y ahora pretende calmar las aguas y comenzar a encarrilar por el normal cauce al nuevo gobierno.
El encuentro de la próxima semana se da en un caldeado clima, principalmente luego de la muerte de Soria. Pero, además, la operación de la Presidenta agregó un condimento extra que hace que quienes hace días eran vices el lunes sean los mandatarios, tanto de la Nación como de la provincia. En tanto, en los últimos días, desde ambos sectores expresaron públicamente el mutuo acompañamiento ante esta difícil situación.
Weretilneck, junto al senador Pichetto, tratará de hablar sobre el nuevo mapa político rionegrino con Boudou, además de plantear distintas situaciones y problemáticas que hoy aquejan a la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario