El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Weretilneck se reúne con Boudou y ministros

El gobernador será recibido hoy por el presidente del Ejecutivo. Mañana por De Vido y Yahuar.

La gira fue acordada junto al senador nacional Miguel Pichetto, quien participará de las distintas actividades.

A menos de una semana de asumir formalmente la gobernación, Alberto Weretilneck realizará su primera ronda de audiencias con funcionarios nacionales, en Capital Federal. El principal objetivo es continuar con gestiones iniciadas por Carlos Soria.
Junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, se entrevistará hoy con el vicepresidente -a cargo de la Presidencia- Amado Boudou, y el martes hará lo propio con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Norberto Yahuar.
No se hizo pública la agenda de temas que planteará el gobernador rionegrino, aunque se presume que con Boudou analizará la situación económica de la provincia. Río Negro debe al gobierno nacional unos 3.800 millones de pesos, cuyos vencimientos fueron postergados luego de que Soria firmase, junto a otros mandatarios provinciales, la ampliación del Fondo de Desendeudamiento Federal.
Sin embargo, Weretilneck reiteró tras su asunción la preocupación y la carga que genera al funcionamiento del Estado los compromisos financieros a cancelar.
En tanto que con De Vido se analizarían obras públicas y, con Yahuar distintas cuestiones vinculadas a la producción, como la temporada frutícola y las consecuencias que provoca la caída de cenizas del complejo volcánico chileno Cordón Caulle.
De la gira podrían participar el intendente de General Roca, Martín Soria, quien preside la Liga de Intendentes Justicialistas, y otros referentes rionegrinos del Frente para la Victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario