El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Municipio, Provincia y Nación queremos un mismo Bariloche"

En el aniversario de la ciudad lacustre, anunció millonarias obras en escuelas y la remodelación de la calle Mitre. Prometió la ampliación de la planta de tratamiento.

Con el anuncio de obras significativas de refacción y construcción en escuelas y la inversión de casi 40 millones de pesos para la reestructuración de la troncal calle Mitre, el gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer los actos por el 110º Aniversario de la ciudad de Bariloche.
Además, el mandatario provincial prometió la concreción de una nueva comisaría, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y una sede para el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.
A su vez, anticipó que enviará un proyecto a la Legislatura rionegrina donde se especificará que el departamento de Bariloche no será epicentro de explotación de energía no renovable.
En su alocución, Weretilneck sostuvo: “En estos primeros cinco meses de gobierno comenzamos a saldar una deuda histórica que la provincia tenía con Bariloche; siendo la ciudad más emblemática de Río Negro, paradójicamente sufrió el desinterés y la desidia de la anterior gestión”.
“Somos concientes de que vivimos un momento histórico, donde tanto el Municipio, como Provincia y Nación queremos un mismo Bariloche. Pero quiero decirles que no podemos solos, que necesitamos de todos los ciudadanos, mediante un esquema de participación y una construcción colectiva”.
 
Inversiones
En el discurso, anunció la realización de tres rotondas sobre la Ruta 86, una en el cruce con avenida Pioneros, otra con la Bustillo y la última con Virgen de las Nieves, las que tendrán un costo de 2.650.000 pesos. También mencionó la construcción de una comisaría en el barrio San Francisco, para la que dispondrá la inversión de casi 1 millón de pesos.
Luego, Weretilneck destacó que la refacción de 46 establecimientos escolares de la ciudad lacustre demandó poco más de 2 millones de pesos mientras que se licitará en el transcurso del año la construcción de aulas para las escuelas 187, 311 y 48, los jardines de infantes 60, 68, 86 y el CET 25. Estas obras tienen un valor estimado de 4.500.000 pesos.
En cuanto a la planta de tratamiento, el gobernador manifestó que “de manera conjunta entre la Provincia, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Nación, en los próximos 60 días se licitará la ampliación del sistema que constará de un reactor modular con capacidad para 10.000 personas; también se trabajará en el plan director de desagües de Bariloche”.
 
Ambicioso proyecto
En tanto, adelantó que a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo, que coordina el proyecto de la Refuncionalización de la calle Mitre, se invertirán 39 millones de pesos en los próximos 24 meses, “para la nivelación de vereda y calle; la renovación total del piso de la calzada y la vereda; la intervención en pluviales, saneamiento, distribución de energía subterránea, distribución de agua y cañero para tensiones débiles; renovación e incorporación del equipamiento urbano; relocalización de estacionamiento, interviniendo nueve cuadras de la arteria principal de Bariloche”.  
Weretilneck estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto; los ministros de Gobierno y Desarrollo Social, Hugo Lastra y Jorge Vallaza; y el intendente Omar Goye.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario