El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Weretilneck lanza programa educativo e inaugura un jardín en la ciudad

El gobernador expondrá el Plan Quinquenal de Educación en el Círculo Italiano. Además, encabezará la apertura de una obra escolar en calle Reconquista y de una oficina de la aseguradora Horizonte.

En los últimos siete meses, Provincia incorporó 1.200 niños a las salitas de 4 años.
 

El gobernador Alberto Weretilneck hará hoy en Cipolletti el lanzamiento oficial del Plan Quinquenal de Educación para la provincia, iniciativa que permitirá el desarrollo en el área de acciones planificadas y consensuadas con la comunidad.
El acto será a partir de las 16 en la sede del Círculo Italiano y también estará presente el ministro Marcelo Mango y otras autoridades provinciales.
Según explicaron desde el Ejecutivo, la aplicación de este programa incluye la construcción de nuevos establecimientos educativos en los diferentes niveles, “contemplando en cada caso la realidad por la que atraviesa cada localidad”.
Y agregaron que el Plan Quinquenal “está enmarcado en la formación de las políticas educativas como políticas públicas y de Estado, como ha definido el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y a través del Consejo Federal donde estas políticas fueron concertadas por las 24 jurisdicciones”.
    
Edificios
Además, la actividad del mandatario en esta ciudad comenzará a las 11 cuando presida la inauguración de la oficina de la empresa de seguros Horizonte SA, que está ubicada en San Martín 745 y que, según se informó desde Provincia, “forma parte de la política de servicios de la firma”.
En tanto, desde las 14, Weretilneck encabezará la apertura del Jardín 105, que funcionará en calle Reconquista 135.
En esta gira por el Alto Valle, el gobernador también estará en Allen desde las 9.30 para participar de la inauguración de otra obra: el Jardín 104, ubicado a la vera de la Ruta Provincial 65.
Los dos edificios escolares cuentan con salón de usos múltiples, tres aulas, hall de acceso, amplia circulación y servicios necesarios.
Las aulas tienen expansión hacia el exterior, a la zona de arenero, juegos y huerta, y la circulación abierta hacia el patio permitirá una futura ampliación de las instalaciones. Poseen una superficie de 426,66 m2.
Como sucede cada vez que se inauguran este tipo de obras escolares, las instituciones recibirán de parte de las autoridades un aula digital, compuesta por alrededor de 15 netbooks, pizarra digital y proyector, así como los insumos necesarios para la conexión a Internet.
En los últimos siete meses, Educación incorporó 1.200 niños en nuevas salas de jardines de 4 años y se prevé alcanzar a 1.500 este año, lo que le permitirá llegar al 87% de cobertura en este nivel de enseñanza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario