El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Weretilneck intervino el Servicio Penitenciario Provincial

La medida se adoptó luego del motín y el homicidio. Walter Puebla Morón dejó la dirección y el normalizador es Fernando Azcoaga, segundo en Seguridad.

Tras el motín en la cárcel de esta ciudad y la muerte del recluso en un enfrentamiento entre internos, el gobernador Alberto Weretilneck resolvió intervenir el Servicio Penitenciario Provincial.
En este sentido, instruyó al secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo, a que tome las medidas necesarias para la normalización del sistema.
Al respecto, el funcionario provincial solicitó la renuncia del director del organismo, Walter Puebla Morón, y designó como interventor normalizador al subsecretario de Seguridad y Justicia, Fernando Azcoaga.
Según se informó en un comunicado oficial del Ejecutivo rionegrino, la tarea que tendrá el interventor “será la de organizar el Servicio Penitenciario de Río Negro, conforme de las pautas fijadas por la ley orgánica que lo creó, estableciendo las áreas de gerencia técnica penitenciaria, capacitación, seguridad y educación”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario