El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Weretilneck desestima que haya cambios en el Código Urbano

«Lo único que se realizó el lunes fue pedirle la opinión al Consejo de Planificación y nada vinculado al cambio del código», dijo.

El municipio cipoleño solicitará la opinión del Consejo de Planificación respecto a la situación generada en torno a las ocupaciones de tierras registradas en la ciudad en las últimas semanas. La decisión se tomó después de una reunión que mantuvieron el lunes por la mañana el intendente Alberto Weretilneck y los miembros del legislativo local.
«No hay ningún consenso para entrar a discutir el Código Urbano», aclaró el jefe comunal en declaraciones periodísticas, al tiempo que sostuvo que «el Código Urbano no es una ordenanza que se modifique por presiones de cuatro o cinco propietarios».
La planificación urbana -sostuvo- se alcanza después «de un proceso muy largo de discusión, de análisis y argumentaciones de todas las partes» de las que participan tanto las instituciones de la ciudad como el propio municipio.
«Lo único que se realizó ayer fue un análisis de la situación y si pedirle la opinión al Consejo de Planificación, esto fue lo que se conversó y nada vinculado al cambio del código», expresó.
Según pudo conocerse ayer, en la actual administración no quieren generar ninguna expectativa sobre eventuales modificaciones al Código Urbano. En este sentido, consideran que existe todavía una distancia grande entre los planteos que se vienen generando en tal sentido y lo que pueda tratar y hacer el Consejo de Planificación.
Los cambios en el Código han sido solicitados por un grupo de propietarios de tierras ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia, quienes están interesados en la posibilidad de que se autorice la urbanización y el loteo en su zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario