El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Volvió goleando

Cipolletti superó como local a Gimnasia de Entre Ríos por 3 a 0 con dos tantos de Vergara y otro de Alecha, que volvió a jugar tras la lesión. Ahora, el Albinegro es escolta junto a Maipú, a quien visita el fin de semana.

Cipolletti regresó a la actividad oficial por la 17ª fecha del Torneo Argentino A goleando como local a Gimnasia de Entre Ríos 3 a 0 con dos tantos de Santiago Vergara y el restante de Germán Alecha.
Una ráfaga de 20 minutos sentenció el juego ante el último de la tabla en la zona Sur que tras los impactos en su propio arco en el primer tiempo no tuvo respuestas, más allá de la velocidad de Juan Ferreyra que se mostró como lo más incisivo.
Los primeros minutos fueron cansinos por parte de ambos. Vergara era quien más movilidad tenía de tres cuartos de cancha en adelante para el local y a Matías Padilla le costó encontrar su lugar en el primer cuarto de hora.
El egoísmo de Ferreyra, que no envió el centro atrás para Conrado Besel tras un gran desborde suyo, privó de la apertura del marcador a la visita a los 18 minutos. Estuvo bien Guillermo Ferreyra para achicar el remate contra el primer palo.
Hasta que Padilla logró girar por la derecha y enviar el centro al ras del piso que desvió Vergara para el primer gol a los 27. La misma sociedad se dio a los 43.
Esta vez, el nuevo “10” de Cipo llegó al fondo por la derecha y encontró a su compañero en la creación llegando solo contra Catriel Orcellet, quien fue un espectador de lujo en el arco para la volea goleadora que le bajó la persiana al encuentro.
 
Sobró tiempo
Gimnasia, más allá de algunas modificaciones ensayadas por el técnico Luis Benítez, no tuvo argumentos. Las aproximaciones contra Ferreyra fueron consecuencia del repliegue colectivo albinegro.
Pecó en algún momento de la comodidad en el juego y llegando a la media hora final debió esforzarse Ferreyra para tapar la llegada de su homónimo entrerriano y mantener la valla invicta.
Cipo ya había cambiado de esquema, Bruno Weisser entró para acompañar a Alecha en los últimos metros, obligado al trabajo sucio de jugar casi siempre de espaldas, con los centrales rivales al acecho.
Pero el tándem de las inferiores se encontró a los 40 con un gran centro del ingresado desde la izquierda para el cabezazo goleador del “9”, quien volvió con la boca llena de gol tras la fractura en la base del peroné a fines del 2012.
De esta manera, y con la igualdad de Maipú ante Brown en Puerto Madryn, Cipolletti alcanzó al cruzado en la segunda posición, justo antes de visitarlo en la ciudad mendocina el próximo fin de semana.

Santamarina no afloja
Santamarina de Tandil no perdió la memoria durante el receso y en la vuelta a la actividad oficial se impuso a Alvarado de Mar del Plata como local por 1 a 0.
El gol del único líder que tiene la zona Sur del Argentino A lo marcó Arnaldo González a los 22 minutos de juego.
De esta forma, la distancia con el escolta se extendió ya que Deportivo Maipú empató en su salida a Puerto Madryn contra Brown. La “Banda” dio vuelta el 0 a 1 parcial (Lucas Gamba a los 14 minutos). Juan Tévez y Alan Moreno a los 25 y 28 minutos, respectivamente. Sin embargo, Mario Marchetti empató a los 44 del complemento.
Defensores de Belgrano y Juventud de San Luis también igualaron, pero en Villa Ramallo. Fue 1 a 1, Jonathan Campo para el local y Milton Zárate para los puntanos.
Rivadavia dio el golpe en Mar del Plata y derrotó a Unión en el Mundialista 2 a 0. Esteban Ciacheri y Fernando Brandán los autores de los goles.
La fecha 17 arrancó el viernes con el 1 a 0 de Desamparados sobre Racing de Olavarría.

Se dijo
"Es lindo aprovechar la oportunidad de seguir jugando como titular marcando dos goles. En el segundo tanto abrí la pelota a Padilla y llegué a pisar el área. Por suerte me vio porque la jugada parecía terminar en un centro a Alecha, pero me llegó justo para la volea y terminó siendo una linda jugada". Santiago Vergara.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario