El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
83% Hum
LMCipolletti

Volver a sumar de a tres es el objetivo de Cipo

El Albinegro recibe a Alvarado de Mar del Plata por la 9ª fecha del Argentino A.

El único cambio en el Capataz es en la delantera. Germán Alecha será de la partida, tras perderse dos partidos por lesión.
 
Los puntos que no logra obtener fuera de casa, Cipolletti tiene que conseguirlos en La Visera de Cemento. El Albinegro recibe esta tarde desde las 18 a Alvarado de Mar del Plata por la 9ª fecha del Torneo Argentino A. El goleador cipoleño, Germán Alecha, volverá a calzarse la “9”, tras perderse dos partidos por lesión.
Sin duda el retorno de Alecha es una buena noticia para Rogger Morales, porque el atacante nacido en las canteras del club reúne las características de juego que necesita el técnico para el sistema táctico que viene utilizando.
Ante Deportivo Maipú su reemplazante fue Manuel Berra, mientras que contra Sportivo Desamparados, Leopoldo Cisneros se paró como único punta. A Morales le costó encontrar la alternativa al “Tortugón”.
El resto del equipo se repetirá respecto al último compromiso. Adrián Benito volverá a ser preservado por el cuerpo técnico, ya que todavía no se recupera de su lesión y prefirieron no adelantar los tiempos. Santiago Vergara nuevamente lo reemplazará en el sector izquierdo del mediocampo.
 
Con Alegría
La posición que estuvo en duda durante la semana fue el sector izquierdo de la defensa. Nicolás Alegría, después del cotejo que disputó Cipo en San Juan, sufrió una fuerte recaída por un estado gripal.
Recién el jueves pudo volver a los entrenamientos. El neuquino sintió el rigor de la enfermedad en la práctica formal del jueves, es por eso que su presencia entre los once iniciales se mantuvo en suspenso. Tomás Fonseca era el plan “B” para el técnico.
Pero el ex Independiente tuvo una satisfactoria evolución entre los ensayos del viernes y el de ayer, y finalmente será incluido entre los titulares.
 
Estadísticas similares
A Cipolletti y a Alvarado, escoltas de Maipú, los persigue el mismo estigma: la escasa cosecha de puntos fuera de casa. El Capataz sumó tres unidades en cuatro partidos jugados, mientras que su rival de esta tarde, en la misma cantidad de cotejos, sólo pudo obtener un empate en reductos ajenos.
Durante la semana, los marplatenses ensayaron en campos de juego con césped sintético, buscando adaptarse a la superficie en la que jugarán hoy. Alvarado viene de vencer al líder del torneo en la fecha pasada, pero para esta tarde tendrá dos bajas importantes.
Los dirigidos por Gustavo Noto no podrán contar con el expulsado Leonardo Tambussi en la defensa, quien será reemplazado por Martín Quiles. En tanto, en la delantera no estará Germán Gigena por lesión y será sustituido por Gonzalo Malán.
 
Ganó Unión
Unión de Mar del Plata (10) derrotó a Desamparados (10) por 3 a 2 en el cotejo que abrió la fecha en la zona Sur. Matías Zbrun, Diego Ramírez y Hernán Hechalar convirtieron los tantos del local en el primer tiempo, mientras que los descuentos parciales de la visita fueron de Santiago Ceballos y Gerardo Corvalán.
La fecha continúa hoy con el encuentro entre Guillermo Brown de Madryn (6) y Rivadavia de Lincoln (12), a las 16.30.
Una hora después chocarán Deportivo Maipú de Mendoza (16) y Juventud Unida de San Luis (12). A las 18, se enfrentarán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (8) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (9).
Santamarina de Tandil (12) y Racing de Olavarría (11) cerrarán la fecha mañana desde las 20.30.

Las madres entran gratis

Desde la Subcomisión de Fútbol del Club Cipolletti reconocerán a las madres en su día, invitándolas a seguir las alternativas del cotejo entre el Capataz y Alvarado de Mar del Plata por la 9ª fecha del Torneo Argentino, sin abonar la entrada. El único requisito: las mamás deberán vestir alguna prenda albinegra.

Alvarado tiene una alternativa para los hinchas que no pudieron acompañar a su equipo, porque Cipo no dispone de tribuna para los visitantes. Desde la institución informaron que esta tarde trasmitirán el partido por internet, tal cual lo hicieron en la final del Argentino B que disputó Alvarado ante Deportivo Roca a mediados de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario