El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Viviendas del Plan Federal

Las 112 primeras viviendas que se harán en las ex tierras de Zoppi están incluidas en el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido del gobierno nacional, que se instrumenta en la provincia a través del Instituto Provincial de Planificación y Vivienda (IPPV).
Las viviendas forman parte de un paquete total de 426 unidades habitacionales que se harán en las tierras que han adquirido diez cooperativas de la ciudad. La construcción empezará próximamente, ya que recientemente se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación. En este esquema incluyen las obras de infraestructura.
En la actualidad, ya está en marcha la licitación de dos etapas más de 80 viviendas cada una. El secretario de Obras Públicas Jorge Barragán dijo ayer que las obras iniciales se harán en un sector que todavía no se ha definido de las ex tierras de Zoppi, el cual será determinado a la brevedad.
Los terrenos sobre los que se trabajará fueron adquiridos por cooperativas de vivienda a través de un crédito gestionado por el propio Municipio. Fue a la vez la comuna la que acompañó a las asociaciones en su proceso de formación con fines de acceder a su propio terreno y hogar.
El convenio firmado por la empresa constructora contiene también las obras de infraestructura urbana del predio, entre las que se encuentran cordón cuneta y servicios.
Las ex tierras de Zoppi son, junto con el Distrito Vecinal del Noreste, parte de las acciones que se vienen desplegando en Cipolletti para dar solución al problema habitacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario