El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti familia

Violento pero 'extremadamente cuidadoso' de las medidas sanitarias

Es un hombre al que la Justicia de Cipolletti le impuso seis días de arresto por agredir a su ex. Por temor a contagiarse pidió cumplir la sanción en su casa. También reclamó test de COVID para ser detenido. Le rechazaron todo.

Un hombre de Cipolletti que fue preso por violencia de género pretendía hisoparse antes de poner un pie en la comisaría. Insistió para que le realizaran pruebas de antígenos y anticuerpos de COVID por temor a contagiarse en el calabozo.

La Justicia rechazó de plano su pretensión e hizo efectivo el arresto ordenado por un juez de Familia de la misma localidad.

Te puede interesar...

El acusado tiene denuncias por violencia de género, y el Juzgado de Paz ya había dispuesto una prohibición de acercamiento hacia su expareja. Luego le ordenaron la realización de un tratamiento psicológico.

Pero el agresor reincidió y amenazó a la mujer con un cuchillo. Entonces el juez de Familia resolvió un arresto de seis días en una comisaría.

“Los hechos de violencia resultan agravados por su reiteración y por haber sido realizados en presencia de menores de edad, lo que autoriza a ordenar el doble de los máximos previstos (artículos 29 y 30 de la Ley 4241)”, consideró el magistrado.

Pero el violento buscó un abogado y apeló. Enseguida presentó un certificado que avalaba el tratamiento psicológico ordenado en el marco de la ley 3040 de violencia de género.

Se mostró muy preocupado por los contagios y por las víctimas que estaba dejando el Covid-19 hasta ese momento. Y por eso pidió cumplir el arresto en su casa.

Con muchísimas expectativas les pidió a los jueces que si no aceptaban su propuesta de prisión domiciliaria él pretendía un hisopado antes de entrar a la comisaría y otro al momento de recuperar la libertad.

El hombre también sugirió que la dependencia policial en la que tenía que cumplir el arresto no estaba en buenas condiciones edilicias y no se respetaba allí el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de Cipolletti Marcelo Gutiérrez, Emilce Álvarez y Alejandro Cabral y Vedia respondieron que es la autoridad policial la que debe evaluar si sus dependencias cumplen o no con los protocolos respectivos.

También indicaron que la realización de hisopado y test de antígenos antes de entrar a una comisaría no se encuentra prevista en ninguna norma. Y que, como es sabido, las pruebas de antígenos y anticuerpos de Covid no son libres y electivas, sino que poseen en cada jurisdicción un protocolo de las autoridades respectivas, que determina a quién, cuando, y en qué circunstancias habrán de practicarse, lo que excede la esfera propia del magistrado del fuero de Familia, quedando en el criterio de las autoridades de Salud y/o policiales del lugar de cumplimiento de la sanción.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.411764705882% Me interesa
41.176470588235% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
29.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario