Mascardi: vecinos y su desesperado pedido al Presidente Tras el incendio de otra cabaña y el avance en la toma de tierras del autoproclamado Lafken Winkul Mapu, los vecinos piden el desalojo.
Sigue la violencia en Villa Mascardi: otra cabaña incendiada En la madrugada de este domingo, la estancia La Cristalina sufrió daños materiales. Apuntan a la comunidad Lafken Winkul Mapu.
Mapuches tomaron otro terreno en Bariloche La comunidad Lafken Winkul Mapu difundió un comunicado donde admitió haber realizado la acción en Villa Mascardi.
Mascardi: qué acordaron Nación y Provincia y qué piden los vecinos Tras la usurpación de tierras y los actos violentos, el ministro rionegrino Rodrigo Buteler anunció una mesa de diálogo y confirmó que los encapuchados "no están registrados ni hicieron ningún reclamo formal en los organismos nacionales y provinciales".
Acuerdan la conformación de una mesa para resolver el conflicto Autoridades nacionales, de Río Negro y representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas se volverán a reunir dentro de los próximos 30 días.
Reunión clave con Nación por el conflicto en Villa Mascardi Este miércoles se realizará en Buenos Aires el anunciado encuentro para tratar el conflicto que mantiene la comunidad mapuche en Villa Mascardi, a 40 kilómetros de Bariloche.
Matzen pide que intervenga Odarda y Losardo en Villa Mascardi La diputada rionegrina pidió la intervención de autoridades nacionales para llevar tranquilidad a los habitantes de Villa Mascardi tras los violentos ataques.
Preocupación por la violencia en Villa Mascardi El Gobierno nacional convocó a Provincia a una reunión virtual para este miércoles, en la que se abordará esta compleja situación.
¿Qué pasa en Villa Mascardi? Los violentos sucesos que afectan a los pobladores de Villa Mascardi tienen un trasfondo que se enlaza con la muerte de Rafael Nahuel y con las pretensiones de justicia por parte de sus familiares y su comunidad.
Funcionarios se reunieron tras los ataques en Villa Mascardi Los ministros de Gobierno y de Seguridad recibieron al jefe del Ministerio Público para buscar una solución al conflicto en Villa Mascardi.