El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti abusó

Viedma: abusó de su nieta y le dieron prisión en suspenso

El hombre atacó a la víctima en tres ocasiones entre 2010 y 2011cuando tenía entre 6 y 7 años. A los 13 también intentó tocarle los pechos.

Un hombre de avanzada edad fue condenado en un juicio abreviado porque abusó de su nieta en tres ocasiones. Los hechos por lo que se lo condenaron sucedieron en 2010 y 2011 cuando su nieta tenía entre 6 y 7 años. Se hizo cargo de los delitos y le dieron una pena de prisión en suspenso de tres años.

En una habitación de la casa ubicada en una chacra se produjeron dos de los tres hechos por los cuales se responsabilizó de la pena el octogenario. En ese lugar, aprovechando que la niña estaba bajo su tutela abuso de ella. El tercer hecho sucedió seis años después cuando la nieta del abusador tenía 13 y quiso abusarla en el patio de su vivienda ubicada en la ciudad.

Te puede interesar...

La causa fue caratulada como "abuso sexual agravado por el vinculo por ser la guarda de la menor y abuso sexual agravado por la convivencia y el vinculo".

Los hechos se dieron a conocer en el entorno escolar de la víctima y al tomar dimensión de lo sucedido, el director del establecimiento escolar decidió radicar la denuncia.

Ya en Cámara Gesell, la víctima pudo disociar la conducta del victimario y contó sus sensaciones tras cada episodio de abuso sucedido. La pericia forense determinó que la niña reportó síntomas de trastorno pos trauma y no se desprendían factores que pudiesen llegar a distorsionar sus recuerdos.

La formulación de cargos para con el abusador se realizó en los primeros días del mes de diciembre del 2020 y tras el consentimiento de la madre de la víctima se llegó al acuerdo de juicio abreviado que tiene como pena 3 años de prisión en suspenso.

El condenado también debe cumplir con ciertas pautas de conducta entre las cuales figuran una prohibición de acercamiento a su nieta de unos 300 metros a la redonda, realizar un tratamiento psicológico el tiempo que dure la condena y fijar domicilio cada cierto tiempo e informar en el caso de salir de la ciudad.

La falta de antecedentes penales del abusador y su avanzada edad, ya que ronda los 81 años permitieron llegar a este acuerdo de juicio abreviado en el cual el acusado dijo comprender las acciones por las cuales se lo condena y se hizo cargo de los delitos endilgados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario