El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Banco Central

Video: Así se enteraba de su salida el presidente del Banco Central

A diferencia de Silvina Batakis, ex ministra de Economía, Eduardo Hecker conoció su salida de la entidad financiera argentina en medio de un acto.

Los cambios de último momento en el gobierno nacional -con la llegada de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura- dejaron en offside a más de uno de los involucrados, como por ejemplo, al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, quien se enteró, en medio de un acto, de su salida; reemplazado por Silvina Batakis, la ahora ex ministra de Economía.

Según informaron medios nacionales, Hecker se encontraba en la provincia de Catarmarca, en una actividad oficial del Banco Central (estaba presentando la Tarjeta Minera Nación, en compañía del gobernador provincial, Raúl Jalil), cuando le llegó la información de su salida. Justamente, un video logró captar el momento en el que se entera de los cambios, y dadas las formas, no puede evitar mostrarse sorprendido.

Te puede interesar...

Mientras trataba de digerir la noticia, el ex presidente del Banco Nación habló ante los presentes y trató de hace un balance sobre su gestión.

Embed

“La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político. Estoy, la verdad, así son las cosas, el banco que hoy dejamos, o que hoy me toca dejar a mi o que hoy me deja a mi. En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes. Cuando volvimos a darles créditos a las pymes los mismos funcionarios dijeron ‘bueno vamos a hacer algo normal’”, comentó en ese momento.

De esta forma, en medio de gestos de desilusión, Hecker finalizó su gestión para dar paso a Batakis, la ex ministra que solo duró 24 días en su anterior puesto.

Embed

A diferencia de lo ocurrido con Hecker, el cambio de Batakis fue anunciado en un comunicado de la Casa de Gobierno: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, reza. Batakis había llegado tras la salida de Martín Guzmán, designada el domingo 3 de julio y al día siguiente realizó la jura.

Tras apenas conseguir armar su equipo de trabajo, planear sus primeros pasos de gestión y concretar un puñado de medidas, la ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires desembarca en el Banco Nación. Allí su trabajo estará más enmarcado en la agenda propia de esa entidad financiera pública, que tiene programas de financiamiento a pymes como uno de sus elementos centrales. También tiene, en un momento de tensión con el campo por el ritmo de liquidación de soja, una herramienta como el plazo fijo “chacarero” creado especialmente para ese fin.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario