El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Vecinos piden que se retiren adornos navideños

Las avenidas Pacheco y Mariano Moreno siguen con el colorido extra que la comuna le dio a la ciudad por la celebración de Navidad y Año Nuevo. Y en la plaza San Martín sigue brillando por las noches el “Felices Fiestas” formado con luces. La demora en retirar las luminarias no pasa inadvertida para muchos vecinos, quienes en algunos casos se muestran molestos por la situación.
“¿Qué esperan para sacar las luces, que se rompan?”, cuestionó Nelly Rizzato, integrante de la Comisión de defensa del patrimonio cultural de Cipolletti. Como otros habitantes de la ciudad, se mostró sorprendida por la continuidad de la iluminación ornamental.
Las luminarias fueron colocadas en casi todas las columnas de alumbrado de las avenidas de ingreso a la ciudad a principios de diciembre, como una forma de acompañar las festividades por Navidad y el nuevo año. Algo similar a lo que ocurría en los domicilios particulares con los tradicionales pinitos y las luces de colores en ventanas y plantas de exterior, decoración que crece en la ciudad. Sin embargo, tras el paso de los Reyes Magos, el 6 de enero, casi no quedan ornamentaciones particulares. Sin embargo, por la inactividad de la comuna durante el mes de receso, a tres semanas del levantamiento generalizado de arreglos en la ciudad, las luces en las calles todavía no fueron retiradas.
Rizzato responsabilizó “al director de Cultura (Jorge Onofri) por cualquier daño” que pudieran sufrir los elementos por permanecer en la vía pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario