Vecinos marcharon al Municipio por la matanza de perros

Pidieron que dejen de envenenar a las mascotas en las plazas.

Vecinos que sufrieron el envenenamiento de sus perros, proteccionistas y mascoteras marcharon ayer hasta la sede central de la Municipalidad, en calle Yrigoyen casi España, en reclamo de que pare la matanza de canes y se esclarezcan los tristes episodios que tanto han afligido a la población desde hace más de diez días.

La manifestación dio cuenta de la preocupación existente, en este caso, entre los afectados directamente por los hechos. Ayer, por otro lado, la comuna cumplió con su anunciada presentación de una denuncia ante la Policía por lo ocurrido, para que se investigue a fondo y se encuentre a los responsables.

Te puede interesar...

A las 19, a la altura de España y Teniente Ibáñez, comenzó la movilización de los vecinos que perdieron a sus perros y de aquellos otros que, por fortuna, lograron salvarlos. Muchos acudieron con carteles en los que expresaban su dolor y sus demandas ante el despropósito de matar canes, un hecho que conmueve a la ciudad.

Los manifestantes dieron un par de vueltas a la plaza San Martín y luego enfilaron hacia el Municipio, donde no los atendió nadie. Afuera del edificio estaba estacionada una camioneta de Protección Civil, como única compañía oficial.

La bronca entre la gente es muy notable, no menos que su aflicción. Prevalecen las incógnitas sobre los motivos de la criminal situación. Algunos siguen creyendo que el envenenamiento puede deberse a un presunto uso, indebido, de químicos tóxicos para el cuidado de las plazas por parte de la comuna.

Otros damnificados son partidarios de que el veneno puede haber sido arrojado por alguna persona alterada, en particular, alguien que pueda estar molesto con los perros sueltos o los callejeros, debido a alguna mordida o agresión. Todo el mundo pide que se ubique a los responsables.

En tanto, el titular de Protección Civil de la comuna, Felipe Vallejos, manifestó que la denuncia se efectuó en la Comisaría 32 y no descartó que se hayan utilizado órganos fosforados para matar a las mascotas, dado el poder mortífero que ha mostrado el tóxico utilizado.

El funcionario confirmó que han sido varios los barrios afectados y dijo que se harán estudios para determinar con precisión el tipo de veneno implicado.

Dicen que ya son más de 40 las víctimas

En las redes sociales, los convocantes de la marcha de ayer destacaron que serían más de 40 los animales muertos en distintos puntos de Cipolletti por los envenenamientos masivos que vienen teniendo lugar. Se trata de una cifra por demás significativa y que, además de los perros, tiene en cuenta gatos y pájaros que también se han visto afectados.

Con el correr de los días y la marcha de las investigaciones, se podrá determinar con exactitud cuántos han sido los canes asesinados y con menor certeza seguramente las otras especies golpeadas por el horrible drama.

Lo cierto es que son varios los veterinarios que han atendido casos, hasta ayer mismo se agregó alguno más. También es claro que el tipo de producto químico utilizado es muy poderoso y en cuestión de minutos provoca un cuadro de convulsiones que resulta horrible y letal. Otra cosa que es muy real son los riesgos para las personas, sobre todo los chicos, por lo que se impone un extremo cuidado ante la situación.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario