Vecinos construyen una sala sanitaria
Un desgraciado hecho, acontecido hace más de dos años, evidenció que la necesidad de contar con un servicio médico permanente. Una mujer se enfermó, con un medio de transporte público llegó al hospital, pero no pudo recibir atención. Al regresar a su hogar, se descompuso nuevamente, pero no llegó a ser atendida y perdió la vida. Por eso, al reclamo de una presencia médica que permita llevar un control de salud, sumaron su aporte de un lugar donde se pudiera prestar el servicio.
Con ese propósito, y silenciosamente, este grupo de cipoleños se ocupó de realizar varios eventos para recaudar los fondos necesarios para concretar la edificación.
El proyecto, al cual le faltan algunos detalles de terminación, fue ideado para contener un consultorio de odontología –cuyos equipos fueron donados desde Buenos Aires-, ginecología, vacunatorio, y un espacio donde puedan funcionar diversos consultorios. También se construirá una sala de espera.
El plan de este grupo es que a fin del corriente año, cuando la obra esté terminada, se pueda llegar a un arreglo y entregarlo en comodato al nosocomio local Pedro Moguillansky. La idea es que profesionales de la entidad puedan aprovechar el espacio. Sobre este tema ya mantuvieron un diálogo con el director Daniel Bergero, el pasado año, para presentarle la propuesta.







