El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Varias empresas compraron pliegos

Es por la licitación del tendido eléctrico y el alumbrado público en un sector del Distrito Vecinal del Noreste. La apertura de sobres técnicos se hará el miércoles próximo.

Mucha satisfacción había en la comuna por la respuesta que está teniendo el proceso licitatorio. Ayer, cerró el plazo de compra de pliegos.

Fueron varias las empresas que adquirieron pliegos de la licitación para la construcción de la red eléctrica y del alumbrado público en un sector del Distrito Vecinal del Noreste (DVN). El miércoles 28 se realizará la apertura de los sobres con información técnica de las oferentes y unos diez días después se abrirán los sobres con las propuestas económicas.
Ayer cerró el plazo para comprar pliegos y en la Municipalidad había mucha satisfacción por el atractivo que despertó la licitación entre los empresarios. El secretario de Obras Públicas Jorge Barragán prefirió no dar el número exacto de firmas interesadas para no generar expectativas más allá de lo necesario. Sin embargo, manifestó que “fueron más de tres”. Cada pliego valía 1.500 pesos.
“Es muy bueno que se hayan presentado varias empresas porque, al hacer una obra, nos conviene la posibilidad de elegir”, enfatizó.
El funcionario precisó que el emprendimiento “es importante” por su magnitud ya que beneficiará a varias cooperativas asentadas en el DVN: Jaime De Nevares, Sol Naciente, 23 de Julio, Rincón del Valle, Mi Tierra, Unión del Sur y 17 de Mayo. Además, el presupuesto oficial para los trabajos asciende a casi 2.000.000 de pesos.
El tendido eléctrico y el alumbrado público forman parte de las iniciativas que ha emprendido la comuna para ayudar a la puesta en marcha y consolidación del nuevo sector poblacional. Con ello, se avanza en la infraestructura necesaria para el asentamiento humano. Son casi 1.800 los lotes con que ya cuentan cooperativas, consorcios y gremios en el lugar, pero el número se puede aún elevar hasta casi los 2.500.
El municipio ha estado efectuando últimamente también trabajos de reparación en las principales vías de acceso al Distrito. Las avenidas de Circunvalación Juan Domingo Perón y Arturo Illia son arterias actualmente muy transitadas y lo serán aun más con el paulatino crecimiento en número de habitantes en el área mencionada.
El acto de apertura de los sobres técnicos de la actual licitación se hará, a partir de las 9, en el quinto piso de la Municipalidad. Será un paso adelante más en el proceso de desarrollo del DVN, que tantas esperanzas ha despertado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario