El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Uribe comprometió más seguridad para Cipolletti

El jefe de la Policía rionegrina visitó la ciudad y mantuvo una importante reunión con el Coseci.

También participó de un encuentro con los titulares de las distintas unidades. Se interiorizó sobre la situación en los barrios.
 
El jefe de la Policía rionegrina, Jorge Uribe, desarrolló ayer durante horas de la tarde una intensa agenda en esta ciudad, y tras mantener una reunión con los responsables de las distintas unidades se encontró con los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti (Coseci). En este marco, el funcionario provincial garantizó que el Gobierno está trabajando en forma ardua para dotar de más patrulleros y personal a Cipolletti y el conjunto de la región.
Alrededor de las 17, Uribe arribó de General Roca y mantuvo un breve diálogo con el jefe de la Regional V de Policía, comisario Raúl Fuentes. Enseguida, fue convocado el conjunto de los responsables de las diversas unidades y se discutió la situación en los barrios cipoleños.
Finalmente, el titular de la fuerza de seguridad provincial concurrió a la invitación del Coseci, que había gestionado su presencia para conocer la realidad en materia de política de seguridad que se lleva adelante y además, hacer planteos concretos respecto de lo que sucede en Cipolletti. “Queremos soluciones locales a problemas locales”, explicaron los vecinos.
En este sentido, Uribe dio tranquilidad sobre el proyecto que se despliega en todo el ámbito de Río Negro e indicó que “se apunta a una seguridad local”.
Entre las mayores preocupaciones, el jefe de la Policía reconoció que “está el de grado de pertenencia del policía, que está bastante deteriorado” y aseguró que se busca “una policía proactiva, no reactiva”.
Por otro lado, hubo planteos en relación al trabajo extra que deben realizar los efectivos en la distribución de los oficios judiciales y que, de manera obligada, generan demoras en la prestación de otros servicios esenciales.
También se solicitó a Uribe información sobre el estado de la Comisaría de la Mujer, una propuesta que todavía no se implementó en Cipolletti y que ya tiene un edificio asignado. “Estamos trabajando en la reglamentación, es bastante complejo”, explicó el jefe policial.
 
Optimización
A la hora de los grandes cambios que se quieren desplegar en la fuerza, Uribe comentó que “se quiere optimizar el recurso humano de la Policía” y aclaró que “es un problema histórico; el gobernador nos pidió que empecemos a trabajar sobre eso”.
De todos modos, el funcionario recalcó que en la actualidad se busca “paliar la conflictividad que tenemos en distintas ciudades mientras desarrollamos un proyecto más ambicioso”.
Uribe no se olvidó de mencionar el tema de la formación de los cuadros policiales y anticipó que “estamos implementando de nuevo el sistema de academia, no es fácil en virtud de la carga horaria”.
Otra inquietud expuesta por los representantes del Coseci derivó en una respuesta positiva del funcionario provincial y es la posibilidad de la firma de un convenio entre el Municipio y la Policía para que parte de lo recaudado a través de multas de tránsito sea destinado al arreglo de los patrulleros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario