El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti Puerto

Unir el Pacífico y el Atlántico cruzando por Río Negro

Río Negro planteó alternativas para el corredor bioceánico que una el Puerto de San Antonio con la ciudad chilena de Puerto Mont.

La gobernadora Arabela Carreras planteó las alternativas que presenta la provincia de Río Negro ante la posibilidad de unir el Puerto de San Antonio Este con la ciudad chilena de Puerto Montt, mediante un corredor bioceánico con "infraestructura industrial, aeroportuaria y pesquera para potenciar el desarrollo", informaron

La iniciativa une el mar con la cordillera mediante el Paso Internacional "El Manso", el único paso de Río Negro con Chile.

Te puede interesar...

"Aquí tenemos la posibilidad de unir el Océano Pacífico con el Atlántico, cruzando a Chile y atravesando toda la provincia rionegrina", destacó la mandataria.

Indicó también que "creemos firmemente que hay que seguir trabajando para fortalecer los corredores bioceánicos en nuestras regiones", por lo que actualmente, en el Presupuesto Nacional, está incluida la realización de 45 kilómetros de asfalto de la Ruta Provincial que une el tramo con el paso "El Manso"

Río Negro cuenta con el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, fuertemente vinculado con la actividad turística.

"Creemos que a partir de la creación del corredor podría tomar envergadura en otros sentidos a partir del transporte de mercaderías", señaló la gobernadora.

En la bahía del Golfo San Matías "contamos con un puerto con accesibilidad directa; abrigado ya que el golfo lo protege del oleaje con bajo costos operativos, gran infraestructura y un amplio espacio disponible en tierra para su ampliación y mejora", explicó. Y agregó que "actualmente su funcionamiento es estacional pero tenemos expectativas de tenerlo operativo todo el año".

Carreras aclaró: "estamos trabajando sobre dos zonas francas, una existente sobre la costa en la zona de Sierra Grande, y estamos trabajando en un proyecto que inauguraremos a comienzos del próximo año que es el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA)".

"El PITBA está ubicado en la ruta de circunvalación de la ciudad andina que es el camino que atraviesa gran parte del transporte terrestre que nos une con Chile, lo que completaría la oportunidad de negocios y trabajo para muchísimas personas a partir del desarrollo del corredor bioceánico", finalizó la mandataria.

Carreras integró el panel "La Integración Bioceánica y su Impacto en el Desarrollo Sub nacional" del seminario web "Corredores Bioceánicos Patagónicos una opción de integración entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico", coordinado por el Parlamento del Mercosur.

También expusieron la intendenta de la Región de Aysén, República de Chile, Geoconda Navarrete Arratia, y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
46.153846153846% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario