El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Una semana para el debut en la elite

El 2 de noviembre quedará grabado a fuego en la historia del rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén cuando la Selección mayor dispute su primer partido en la elite del Campeonato Argentino.
Dirigidos por Diego Manson, los jugadores regionales deberán visitar nada menos que a Tucumán, un histórico de la disciplina que por estos días se ha visto galardonado con la llegada del entrenador de esa provincia, Daniel Hourcade, a la conducción de Los Pumas en reemplazo de Santiago Phelan.
Siete días más tarde, el desafío se trasladará a Salta y el cierre por el grupo 1 será como local ante Córdoba.
Para ello, la Unión ha puesto en marcha un plan de alto rendimiento deportivo a fines del 2012, cuando resonaban los festejos del histórico ascenso conseguido de la mano del entrenador cipoleño Juan Manson.
Desde entonces, la nómina se ha ido depurando en base al compromiso que los elegidos fueron demostrando a través de los diferentes tests, hasta concluir en una lista que en su mayoría está conformada por jugadores de Neuquén y de Marabunta.
Por el lado de la Hormiga, entre los 15 tienen chances ciertas de iniciar la campaña Federico Lapuente en la primera línea y Diego Codón como wing, aunque recién la próxima semana se terminará de confirmar la alineación inicial.

Dejá tu comentario