El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Una nube de abejas en pleno centro

Personal de Protección Civil detectó un panal en calle Sáenz Peña, entre Yrigoyen y Roca, y procedió a removerlo del lugar.


Ayer al mediodía varios vecinos del centro de la ciudad se alarmaron al observar una particular nube. En un principio no se sabía bien de qué se trataba, pero instantáneamente se despejaron todas las dudas: era un enjambre de cientos de abejas.
Ante el temor de ser picadas, varias personas apuraron el paso abandonando raudamente el lugar. Sin embargo, otros más audaces se quedaron para tratar de dilucidar el origen del poco particular fenómeno.
Se pudo constatar que las abejas habían salido de un panal, que se encontraba en un árbol, ubicado en calle Sáenz Peña entre Yrigoyen y Roca. Inmediatamente detectado, un vecino llamó al 109 y minutos después se hizo presente en el lugar personal de Protección Civil.
 
El operativo
En un primer momento poco fue lo que se pudo hacer, por no disponer de los elementos necesarios. Pero más tarde, los trabajadores municipales volvieron con una escafandra, una caja y una grúa, con lo que pudieron finalmente sacar el camoatí del lugar y trasladarlo al sector de chacras.
Jorge Obreque, responsable del área operativa de Protección Civil, indicó: “Las abejas fueron llevadas a lo de una apicultora de la ciudad”.
Si bien la nube generó, en un principio, cierto temor y alarma entre los vecinos, por fortuna nadie resultó picado por los insectos voladores.
Según se especificó, el viento habría generado el momentáneo éxodo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario