El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Una gran jornada para Busin

El piloto local terminó 49º en el trayecto que unió a Chilecito con Fiambalá. Hoy, el Dakar cruza a Chile en el sexto especial del rally, que se terminó para Terranova.

Con este resultado, el rionegrino recupera más terreno del perdido el lunes, cuando falló la electrónica de su moto.
 
La semana que había comenzado muy mal, se encamina hacia una salida de Argentina más que positiva para Pablo Busín en el Dakar que ayer completó la quinta etapa y mostró al rionegrino en el 49º lugar de la general.
Gran trayecto para el piloto local entre Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), un tramo complejo entre la arena y las características del terreno a lo largo de los 265 kilómetros de especial.
No fue, sin dudas, uno de los tramos más extensos de los proyectados, sí uno de los tildados como exigentes en la previa, cuando se prepara la hoja de ruta.
Busín largó en el orden 80º del día y en el primer punto de control marcó 66º.
Su tendencia se mantuvo durante el resto de la mañana, pasando 50º por el segundo y 48º en el tercero. Ya en la salida y en el final del tramo se mantuvo en la 49ª posición, definitiva para la jornada.
Siendo uno de los argentinos destacados del día, el cipoleño fue entrevistado en el campamento catamarqueño por la transmisión internacional de Fox Sports y dijo: “Disfruté mucho de la etapa, la moto me respondió desde la salida hasta la llegada sin problemas y pude correr con normalidad. Fue la mejor hasta el momento”.
La alta temperatura fue un obstáculo difícil, sobre todo para las motos en algunos lugares donde se protagonizaron caídas. “Me caí a poco velocidad, pero se hizo duro desencajar la Yamaha con horas de moto encima y el intenso calor que no dio tregua”, explicó el corredor identificado con el número 75.
Lo que viene para hoy es el cruce de la cordillera, hacia Chile. Una logística necesaria para cruzar de país que se cumple íntegramente en el campamento, pero que demanda su tiempo. Tarea extra para el equipo que acompaña a los pilotos hizo ayer tras el arribo.
El cambio será abrupto, porque de los 40 grados de ayer, se pasará a registros bajo cero en el cruce San Francisco que hace algunas horas había estado cortado por la cantidad de nieve caída.
A 4700 metros de altura comenzará a desandarse el recorrido cronometrado hacia Copiapó de 265 kilómetros, al principio sobre suelo duro, por el desierto de Atacama, luego con dunas muy exigentes para el manejo.
 
Se escapa Despres
El francés Cyril Despres ganó la quinta etapa y amplia la ventaja en la general respecto a Marc Coma, el español que defiende el “1” de las motos.
Ambos con KTM y con tres Dakar en su haber cada uno, el duelo no da espacios para otros nombres, más allá de irrupción de Francisco “Chaleco” López, el chileno que en su país puede llegar a producir alguna otra sorpresa.
Por el lado de los autos, se anotó en la lista de vencedores el polaco Krzysztof Holowczyc con otro de los Mini Cooper que definitivamente son la gran atracción y revelación de esta carrera.
Stephane Peterhansel fue el tercero del jueves y con ese le alcanza para seguir cómodo en lo más alto. Hasta el momento, un Dakar muy francés en las divisiones de motos y autos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario