El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Una doble clausura al Círculo Italiano

Fue concretada por la Dirección de Comercio del municipio local por no cumplir con las ordenanzas que regulan servicios como el catering.

La primera disposición se tomó el sábado cuando se desarrollaba una fiesta de egresados. Ayer se reiteró la medida.

Inspectores del área de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti clausuraron en dos oportunidades la sede del Círculo Italiano de esta ciudad debido a infracciones ligadas a la correspondiente habilitación del servicio de catering y a los plazos que se exigen para estos trámites administrativos. Hoy tomará intervención la Justicia de Faltas. La entidad social había alquilado sus céntricas instalaciones para dos fiestas de egresados.
La primera de las medidas se adoptó el sábado a la madrugada y los empleados de Comercio municipal notificaron a los responsables del lugar sobre la disposición pero permitieron que continuara la fiesta para no trastornar la celebración de los estudiantes y sus familias.
Desde Comercio, se puntualizó que el Círculo Italiano no cumplió con los plazos debidos en materia de presentación de expedientes para conseguir el permiso de la realización del festejo. “El servicio de catering no estaba habilitado”, puntualizaron fuentes oficiales.
 
Otra fiesta
Para sorpresa de las autoridades municipales, el sábado por la noche se reiteró una fiesta de egresados con dos colegios secundarios y los responsables de abrir las puertas del espacio no tuvieron empacho en romper las fajas de clausura colocadas por los empleados municipales.
Una vez más, en la madrugada de ayer, confluyó en el lugar personal de Comercio y estableció in situ la violación de la medida dispuesta un día antes. En este caso, tampoco se interrumpió el festejo y se esperó su culminación para la “doble clausura”, con fajas en todas las puertas de acceso al edificio situado sobre calle Yrigoyen al 700 de esta ciudad.
Integrantes de Comercio aclararon que las infracciones a las disposiciones municipales por parte de los que alquilan el salón del Círculo Italiano se reiteran en el tiempo y explicaron que la cocina del lugar no está adaptada para atender a cientos de comensales. “Es un espacio físico muy grande el salón y no lo dividen”, señalaron las fuentes, y agregaron que para la fiesta del viernes se acercaron ese mismo día a pedir la habilitación cuando se exige un plazo no inferior a los 20 días.
Frente a la violación de lo dispuesto por las autoridades municipales, hay expectativa por la resolución del juzgado de Faltas, que deberá evaluar la "doble clausura" y la posible imposición de una multa. De todos modos, se espera el descargo de los infractores.
Durante la semana pasada, Comercio intervino en otra fiesta en el local bailable Calavera No Chilla, ubicado sobre la Ruta 22. Su actuación se derivó de la presencia de menores y el consumo de alcohol, remarcaron las fuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario