Una discusión de pareja terminó con el femicidio de una mujer de 69

Violencia de género. El hombre la golpeó y ella murió al caer al suelo.

Un matrimonio con 44 años de casados, posiblemente afectados por un brote psicótico por abstinencia al clonazepam, tuvo una discusión en la cocina que derivó en una pelea y concluyó con el hombre pegándole a la mujer, que murió tras caer al suelo y golpearse la cabeza contra el piso.

El dramático episodio ocurrió ayer, en horas de la siesta, en una vivienda ubicada en calle Ceferino Namuncurá al 1500 del barrio La Sirena.

Según confió el hijo del matrimonio a LMN, sus padres “tenían discusiones como cualquier pareja, pero nunca hubo golpes”. Lo cierto es que en la tarde de ayer, la nieta de la pareja, que vive en un departamento interno ubicado en la parte de atrás del terreno, escuchó gritos y corrió para ver qué ocurría. Cuando ingresó a la vivienda, encontró al hombre de 76 años agarrándose la cabeza y a la mujer, Elma Hernández, de 69, sin vida en el suelo de la cocina. De inmediato dio aviso a la Policía.

En cuestión de minutos arribó una patrulla que notificó lo sucedido, por lo que se convocó a los forenses y a Criminalística, que llegaron a la par de la fiscal Sandra Ruixo, quien luego ordenó las pericias en la escena del crimen.

El hombre, en shock, fue trasladado a la Comisaría 17 de La Sirena, donde quedó bajo custodia y acompañado por su hija.

“No quiero que dejen a mi papá solo porque cuando caiga en lo que hizo, se puede querer matar”, confió el hijo, que vino desde Centenario ni bien le comunicaron lo sucedido.

Los vecinos de la cuadra se mostraron conmocionados por el dramático desenlace y sólo se limitaron a contar que “eran buenas personas”.

Al cierre de esta edición, se aguardaban los resultados de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense al cadáver de la mujer para establecer las causas de muerte.

La fiscal sólo se limitó a confirmar el crimen y analizaba si hoy le formularía cargos al hombre.

Embed

El femicidio podría estar atenuado por una situación médica vinculada al consumo de clonazepam y un cuadro de insomnio.

Cuatro mujeres más asesinadas

Karina (31) y Valentina (11)

El 22 de febrero, Lorenzo Muñoz asesinó a puñaladas a su ex y a la hija de ella en Las Ovejas. Tras 23 días de búsqueda, el femicida fue encontrado muerto a 300 metros del lugar donde cometió el doble femicidio.

Claudia (47)

El 14 de enero, un adolescente de 17 años mató de un puntazo en el cuello a la trabajadora sexual en su casa de Rincón de los Sauces. La encontró una amiga al día siguiente. El joven habría tenido una discusión con la mujer por la tarifa y ahí la atacó y asesinó. El joven fue acusado de homicidio simple.

Lorena Carrasco (39)

El 8 de enero, Hernando Quintulef mató de un disparo por la espalda a su pareja en la casa donde convivían en el barrio Progreso de Ctural Co. El hombre está acusado de femicidio, pero goza del beneficio de la libertad.

“Puede haber sido por un brote psicótico”

Iván, el hijo del matrimonio, no paraba de caminar mientras los peritos analizaban la escena del crimen. No podía creer lo que había ocurrido y, a pesar de la situación, se acercó a hablar con LMN y explicó que sus padres sufrían de insomnio y hacía siete años tomaban clonazepam.

“Tomaban 4 miligramos por día. ¡Una barbaridad! Una neuróloga que fueron a ver les dijo que podrían haber sufrido un coma farmacológico y les redujo la dosis. A lo mejor mi papá sufrió un brote psicótico por la abstinencia, porque estaba mal y llevaban dos días casi sin dormir. La última vez que lo vi le temblaban las manos”, confió el hombre.

144

LEÉ MÁS

Ya hubo cinco femicidios en Neuquén en 2018, al igual que en todo 2017

Uno por uno, los cinco femicidios que sacudieron a Neuquén en lo que va del año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario