El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
14% Hum
LMCipolletti

"Una ciudad activa y de esfuerzo"

El intendente Baratti destacó el carácter progresista de sus habitantes.

El jefe comunal delineó los objetivos centrales de su gobierno.

El intendente Abel Baratti destacó ayer durante el acto protocolar por los 109 años de Cipolletti las líneas centrales de su gestión, tendientes a consolidar el Distrito Vecinal del Noreste, la incorporación de empresas al parque industrial, el desarrollo de la Margen Sur y a dar más empuje a la cultura, el deporte y las mejoras sociales, según detalló.
El jefe comunal habló en el escenario permanente de la plaza San Martín, donde precedió en la palabra al gobernador Alberto Weretilneck.  Intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales, legisladores, concejales, dirigentes de diversas instituciones, además de mucho público, participaron de la ceremonia oficial, que arrancó un rato antes del mediodía.
En su discurso, destacó que Cipolletti “ha sido siempre una ciudad pionera en esfuerzo, nada ha sido gratis” y mencionó “el trabajo y el aporte económico de la misma gente” como fundamentales en el crecimiento urbano.
“Cipolletti es una ciudad activa permanentemente y empuja siempre hasta al gobierno, que debe estar a la altura de las circunstancias de trabajar con esa sociedad tan proactiva”, manifestó. Resaltó también el sector productivo como factor del constante progreso de la urbe pero también la incorporación de otros rubros “importantísimos a la economía local. Servicios que tienen que ver con la educación, con la salud, con lo comercial”.
Enfatizó que “el crecimiento ha sido exponencial en el ámbito educativo. Podemos decir que más de 8.500 alumnos transitan el nivel terciario y universitario, con universidades públicas y privadas”. Siempre en el plano de la enseñanza, expresó que se hará “toda la apoyatura necesaria” desde la Municipalidad al área de Educación de la provincia para que “no tengamos la deserción que tenemos”.
“Cipolletti sigue siendo productiva”, afirmó, reiterando su reconocimiento al sector frutícola, y dijo que en tren de ampliar las tierras de uso agropecuario ya se trabaja en el desarrollo hacia la Margen Sur, lo que calificó como un proyecto “muy ambicioso”.
En otro orden, indicó que “seguimos trabajando en el fortalecimiento del acceso a la tierra y en la conformación de los futuros 3.000 terrenos del DVN. Estamos trabajando conjuntamente con las cooperativas, un esfuerzo tremendo para acceder a loteos que si no fuese así sería imposible de poder alcanzar”.
 
Unos 500 puestos de trabajo
En relación con el parque industrial (PI), recordó que para su ampliación “ya tenemos en carpeta aproximadamente 40 empresas. Mi ilusión, la de mi gabinete, la del Concejo Deliberante, la de este gobierno municipal, es que en muy corto tiempo tengamos radicadas esas empresas. Vamos a seguir trabajando por un PI fuerte, porque en el relevamiento que hemos hecho estamos hablando de casi 500 puestos de trabajo para Cipolletti. No es poca cosa”.
También manifestó su intención de profundizar en la protección del medio ambiente y “en el saneamiento del río Negro. Tenemos que hacerlo en conjunto con el intendente y con el gobierno de Neuquén. Debemos tener un río saludable y que podamos utilizar”.
Las mejoras que se vienen dando en la Isla Jordán también figuraron en las palabras del jefe comunal, donde se multiplicarán las obras y los servicios en beneficio de los visitantes.
En defensa de sus políticas sociales, culturales y deportivas, afirmó que “si tenemos que suspender una cuadra de asfalto lo vamos a hacer, pero vamos a invertir en la comunidad, en educación y vamos a invertir y seguir trabajando en todos los planes sociales”. La próxima Feria del Libro, que comienza mañana, fue una de las iniciativas que puso de relieve por su trascendencia y significación.
“En obras, vamos a trabajar en conjunto con la provincia, necesitamos una mano de la provincia, necesitamos a futuro obras importantes de agua, de cloacas. Ya lo hemos hablado con el gobernador, ya lo trabajaremos con el nuevo ministro de Obras Públicas”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario