El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Un semestre de obras del Municipio

El intendente Baratti dijo que en la primera mitad del año arrancarán los trabajos de pavimentación y construcción de veredas. También espera la ejecución de iniciativas con fondos provinciales.

Para 2013 se prevé llevar el asfalto a los barrios de mayor poder adquisitivo. En 2014, se incluiría a los sectores menos pudientes.

El intendente Abel Baratti aseguró que las principales obras previstas por su administración durante el año, como la pavimentación de calles y la construcción de veredas, darán inicio en el curso del primer semestre. Puso de relieve también la pronta realización de los trabajos públicos que contarán con apoyo económico de Provincia.
“Durante los primeros seis meses del año tenemos que empezar con el asfalto y las veredas”, manifestó y se mostró optimista en cuanto al desarrollo y concreción de los proyectos.
Precisó que “lo de pavimentación lo vamos a hacer en la modalidad empresa, vecino y municipio. En la etapa de este año se asfaltarán aquellos barrios del nivel adquisitivo que pueden pagar las obras. Esto no quiere decir que el gobierno municipal no vaya a asfaltar barrios de menores ingresos, pero lo vamos a hacer en 2014 cuando económicamente estemos también un poco más aliviados”.
Subrayó su interés por empezar pronto con el plan de construcción de veredas y dijo que su ejecución será “con cargo al vecino, pero lo va a solventar el Municipio y después lo irá cobrando en cuotas que sean accesibles para cada frentista”.
En cuanto a los proyectos que tendrán respaldo provincial, se refirió a la realización de los piletones de la Isla Jordán, los cuales estarán terminados para la próxima temporada estival. Resaltó que la mitad de los fondos necesarios para su ejecución serán aportados por el Municipio.
“A no ser que haya una hecatombe económica, su construcción va a estar lista, si Dios quiere, para el verano que viene. Es un compromiso total, que lo podemos hacer económicamente y con el tiempo necesario”, enfatizó. Recordó que la inversión necesaria rondará entre 5 y 6 millones de pesos.
 
Partidas presupuestarias
En relación con la finalización del Centro de Espectáculos ubicado en calle Fernández Oro, precisó que mandatario rionegrino Alberto Weretilneck se comprometió a concluir los trabajos este año, a partir de incluir las partidas necesarias en el presupuesto provincial.
El emprendimiento “se va a inaugurar y lo va a hacer el gobernador, porque además lo tiene que hacer él porque es una obra que él mismo impulsó” cuando fue intendente de Cipolletti por dos períodos, afirmó.
La terminación demandará una suma que a febrero de 2012 alcanzaba los 8 millones de pesos, a los que ahora se deberá agregar “el monto de la inflación, de un 20 y pico por ciento”, puntualizó. “Los materiales aumentan”, acotó.
Indicó que tiene previsto comunicarse con Weretilneck para conversar sobre las obras apenas éste se reincorpore tras el período vacacional que ha iniciado. “Igual, con el gobernador estamos en contacto permanente. Cuando lo vea, trazaremos todo el año de obras para ver cómo vamos haciendo, de acuerdo a la disponibilidad de dinero de Provincia”, manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario