Un rionegrino fue convocado por la Selección para jugar el Mundial Sub 20

El defensor Facundo Mura, oriundo de Roca y actualmente en Estudiantes, integra la lista que hoy difundió el técnico Fernando Batista.

Sueño cumplido para el roquense Facundo Mura. El DT del seleccionado argentino Sub-20, Fernando Batista, confirmó hoy la lista de 21 futbolistas convocados para el Mundial de Polonia, que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio y en la nómina está el precoz talento regional.

Mura cumplió un destacado papel en el Sudamericano disputado a principio de año en Chile y allí se ganó un lugar en la lista. Facu nació el 23 de marzo de 1999 en la vecina localidad de General Roca. En el 2013 llegó a Estudiantes de La Plata con edad de novena división y no tardó mucho en adueñarse de un lugar en su divisional, hasta quedarse con la cinta de capitán por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Te puede interesar...

Actualmente alterna entre la defensa y el mediocampo, teniendo como máxima virtud su proyección al ataque y siendo ordenado tácticamente. Ya debutó en Primera y jugó tres partidos en la última Superliga.

Boca y River, con tres cada uno, son los clubes que más aportaron para esta citación donde también se destaca el llamado a cuatro arqueros: Manuel Roffo, Ezequiel Centurión, Jerónimo Porteau y Joaquín Blázquez.

Facundo Mura Estudiantes.jpg

Los 21 convocados por Batista son: Cristian Ferreira, Santiago Sosa y Julián Álvarez (River); Manuel Roffo,

Agustín Almendra y Marcelo Weigandt (Boca); Facundo Medina y Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba); Jerónimo Porteau y Facundo Mura (Estudiantes de La Plata); Fausto Vera y Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors); Nehuén Pérez (Atlético de Madrid de España); Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos).

Joaquín Blázquez (Valencia de España); Francisco Ortega (Vélez); Adolfo Gaich (San Lorenzo); Aníbal Moreno (Newell's); Agustín Urzi (Banfield); Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús).

La inclusión de la joven promesa de River Cristian Ferreira, quien ya marcó goles en Superliga y Copa Libertadores que evidenciaron su jerarquía, aparece como un nombre destacado entre los convocados por Batista.

El seleccionado argentino irá por la séptima conquista en el certamen luego de las consagraciones en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Argentina es el máximo ganador, seguido de Brasil con seis.

El equipo de Batista integra el grupo F junto con Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. Su debut será el 25 de mayo ante los sudafricano en el Estadio Municipal Tychy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario