El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Un rayo provocó dantesco incendio

La tormenta que azotó anoche la ciudad generó un voraz siniestro en la empresa Valley. Bomberos y empleados municipales necesitaron de más de dos horas para extinguir las llamas.

En el momento del hecho la única persona que se encontraba en el lugar era el sereno, quien dio aviso a los bomberos de inmediato.

La tormenta desatada en la zona del Alto Valle en la tarde noche de ayer trajo, como consecuencia, un incendio que adquirió proporciones fuera de lo común.
El hecho sucedió en la empresa frutícola Valley, ubicada en la Ruta 151, en donde un rayo cayó alrededor de las 20 prendiendo fuego una significativa cantidad de bins.
Minutos después un coche-bomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti llegó al lugar para poder extinguir las llamas. Sin embargo, la gran envergadura del fuego implicó que se necesitasen refuerzos. Por eso fue que se hicieran presentes, también, el coche-bomba nuevo, de mayor potencias y reservas, y tres camiones del Servicio Municipal de Riego.
Las tareas fueron arduas e implicaron la labor de varias decenas de trabajadores municipales y bomberos, quienes tuvieron que trabajar por más de dos horas para tratar de extinguir las impresionantes llamas.
 
En primera persona
Carlos Alias, sereno del lugar, era la única persona que se encontraba allí en el momento del hecho.
“A las ocho más o menos cayó un rayo, que se escuchó tremendamente y agarró una gran cantidad de bins”, indicó Carlos.
El trabajador aseguró no haber tenido miedo en ningún momento. “No me sobresalté para nada; apenas me di cuenta llamé a los bomberos y salí a tratar de apagar las llamas”, señaló.
Cuando arribó el primero de los camiones de bomberos el sereno ya se encontraba, frente al fuego y bajo la insistente lluvia, tratando de extinguir las llamas que llegaron a tener más de 20 metros de altura.
“Ahí nomás agarré la manguera y empecé a tratar de apagarlo, pero claro, era imposible porque fue enorme”, explicó Carlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario