Un motochorro asaltó a hermanas y cayó preso tras una persecución por las chacras

Un motochorro fue atrapado cerca del Labraña. Su cómplice logró escapar.

Un peligroso motochorro que asaltó a dos mujeres en el barrio El Manzanar fue atrapado luego de una intensa persecución que arrancó en la Ruta 22 y finalizó cerca del Labraña. Además de la detención del ladrón, la Policía pudo recuperar las pertenencias.

El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas del jueves, cuando personal de la Comisaría Cuarta y el destacamento de El Manzanar tomaron conocimiento de un robo a dos hermanas de 19 y 25 años.

El atraco ocurrió en Maipú y Los Arrayanes, y según lo que contaron las víctimas, fueron sorprendidas por dos hombres que se movilizaban en una moto. Tras amenazarlas y arrancarles las carteras, huyeron hacia el sur.

Apenas fueron alertados a través del 109, los agentes de El Manzanar hicieron un rastrillaje y pudieron identificar a los sospechosos cuando buscaban alejarse. Ya con el apoyo de los patrulleros de la Cuarta y la Caminera, se concentraron en evitar que los motochorros evadieran el cerco policial y en calle Lisandro de la Torre lograron acercarse. De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, se inició una veloz persecución, que atravesó la ruta y se trasladó a zona de chacras.

Sin intenciones de entregarse, uno de los sospechosos se arrojó de la moto y huyó a la carrera por las chacras. En tanto, su cómplice quiso alejarse de los móviles pero sólo hizo algunos metros más y fue apresado a la altura de la chacra 275, según se informó.

“Se recuperaron las dos carteras de las víctimas”, recalcó el comisario Daniel Uribe, a cargo de la Unidad Cuarta.

El delincuente apresado, de 18 años, no es un desconocido para la Policía y ayer fue el protagonista de una audiencia de formulación de cargos. Luego, se iba a definir si continuaba tras las rejas.

La persecución de los sospechosos no fue fácil, por el horario y por la posibilidad que tenían de ocultarse. Sin embargo, el rápido despliegue policial impidió que se fugaran.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario