El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Un jugador de EMDIC en la preselección

Diego Gutiérrez sigue soñando con la Selección Nacional y el fin de semana estuvo en la ciudad de Rosario formando parte del pre equipo de básquet en silla de ruedas que sigue buscando definir su nómina para viajar a Brasil.
El joven de 19 años, integrante de EMDIC, la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti que hace un par de años viene trabajando en esta disciplina, ha dejado muy conforme a los técnicos albicelestes que ya le confirmaron una segunda prueba para el mes de abril en lugar a definir.
Su trabajo en el equipo de la institución local es mucho más importante que el de mero jugador. Radicado en esta ciudad desde hace algunos años, su inclusión ha sido clave en la llegada de nuevos participantes, incluso sin discapacidad.
A partir de ello es que los profesores han ideado una iniciativa de inclusión con esta disciplina y el torball, con el anhelo de poder incluirlas en el programa de los intercolegiales de 2012.
Clasificado en el grupo de los “1”, según su discapacidad motriz, Gutiérrez integra además el equipo de Cripal, los mejores de Río Negro que desde hace muchas temporadas participan en Torneos Nacionales.
Hasta que llegue el momento de volver a ser observador por los técnicos de la Selección Mayor de básquet en silla de ruedas, el jugador local seguirá practicando en el Estadio Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario