El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Un incendio consumió una vivienda

El grave incidente perjudicó a una familia de El 30, que por fortuna sólo tuvo que lamentar las pérdidas materiales. Muy angustiados, los damnificados pidieron la colaboración de la comunidad.

El hecho ocurrió ayer por la mañana y los bomberos poco pudieron hacer para evitar la acción de las llamas.
 
El fuego se extendió rápidamente y consumió todo lo que había en el interior de una vivienda en El 30. En el lugar no había nadie, por lo que se desconocen las causas del siniestro que dejó a un hombre y su hija “con lo puesto”, tal como el damnificado contó mientras contemplaba con lágrimas en sus ojos las consecuencias del incendio.
Oscar, como se identificó el dueño de la casa afectada por las llamas, explicó que se encontraba trabajando, cuando a las 9.30 de ayer le avisaron que la vivienda se había incendiado. La propiedad se encuentra frente a la tercera compuerta del canal de riego que pasa por la zona rural.
Según relataron testigos del siniestro, familiares de los moradores llegaron al lugar en pleno incendio y temiendo que la hija del dueño estuviese dentro de la casa intentaron abrir un boquete en una pared. Sin embargo, la menor no estaba en el lugar. Alumna de un colegio de nivel medio, “estaba en educación física”, detalló su padre.
Dentro de la vivienda se veían los restos de mesas y sillas en el comedor y de las camas en la única habitación que tenía la propiedad, construida con ladrillos y techo de chapas. Las ventanas estallaron por la acumulación de calor antes de que llegasen al lugar el personal de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil de la comuna. Vecinos afirmaron que a la cuadrilla de trabajadores municipales no les funcionaron los matafuegos con los que quisieron atenuar las llamas.
Una vez que se apagó el foco del incendio, los familiares del dueño pudieron ingresar al lugar y constatar la gravedad de los daños.
 
Asistencia
Con evidente dolor por las pérdidas totales, comenzaron a trasladar a una vivienda cercana materiales y herramientas de construcción que estaban guardados en el exterior de la casa. Y a trabajar juntos para recolectar ropa y otros elementos de primera necesidad para paliar el mal momento.
“Quienes quieran colaborar pueden traer donaciones a la casa de mi madre, que vive acá mismo”, dijo Oscar. La madre del damnificado reside a dos casas del lugar del incendio, también situada frente a la tercera compuerta del canal, en la zona de El 30.
El Municipio de esta ciudad informó que un grupo de técnicos y asistentes sociales de la Secretaría de Acción Social se hizo presente en el domicilio para brindar asistencia a la familia.
Norma Lemos, directora de Promoción Comunitaria de Acción Social, afirmó: "El equipo de asistentes de la comuna proporcionó de manera inmediata ayuda con colchones, ropa de cama, zapatillas y alimentos”. E indicó: “Se aguarda el informe técnico sobre los daños de la estructura general de la vivienda para proporcionar la ayuda necesaria”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario