El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum
LMCipolletti Kito Espinoza

Un imputado por el crimen de Kito Espinoza evitó una pena efectiva

El hecho ocurrió en el barrio Los Sauces y la causa se cerró con una condena en suspenso. El autor material del homicidio fue condenado a 11 años de prisión.

Tras el proceso abreviado donde Gabriel Cárdenas aceptó su responsabilidad por una disputa previa con Cristofer “Kito” Espinoza en el barrio Los Sauces, se conoció la pena que cumplirá y que será de tipo condicional. De esta forma, quedó cerrada la causa penal que tuvo dos etapas, con un primer juzgamiento del autor del homicidio y, una segunda instancia, con quien era apuntado como presunto cómplice.

El crimen de Espinoza ocurrió el 29 de septiembre de 2021 y motivó un importante trabajo de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti para identificar a los supuestos implicados. Una de las primeras personas detenidas fue Gastón Chávez, quien fue señalado como el autor de los disparos mortales en contra de Espinoza.

Te puede interesar...

A la hora de las definiciones, las partes intervinientes en la causa resolvieron llevar a cabo un juicio abreviado y Chávez recibió un castigo de 11 años y medio de cárcel efectiva.

En la vereda contraria se ubicó Cárdenas, quien no aceptó un procedimiento abreviado y pidió ser juzgado con un trámite de carácter normal. De igual modo, la posición que sostenía junto a su abogado particular varió y avanzaron con un acuerdo parcial con los acusadores. En ese marco, se reformularon los hechos y Cárdenas ya no enfrentó una acusación como partícipe en el delito de homicidio sino una imputación más liviana por coacción agravada por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe.

Frente al cambio de calificación, solo restaba conocer la pena de prisión y en los últimos días, se comunicó a las partes que el condenado cumplirá un castigo en suspenso de tres años, además de varias pautas de conducta

En los alegatos del juicio de cesura, la querella, que representó al papá de Espinoza, mostró su oposición a una pena de ejecución condicional y reclamó que cumpla un castigo de 6 años.

Un joven campero muy apreciado

El ataque mortal se produjo cuando Espinoza estaba en el frente de su casa, donde recibió un disparo. Era un joven muy apreciado en su barrio y también en las reuniones camperas cuando se hacían jineteadas. Tras el hecho familiares, amigos y vecinos realizaron varias manifestaciones en reclamo del esclarecimiento del homicidio y para que los autores sean sancionados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario