El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti plaza

Un herido de bala, fuego en una casa y más disparos contra otra vivienda

Los violentos incidentes comenzaron en una plaza ubicada en las calles Cobian y Celedonio Flores, donde hirieron con un arma de fuego a un joven, de 25 años. Luego, dispararon contra una vivienda e incendiaron otra.

La violencia se apoderó de la noche cipoleña. Hubo un joven, de 25 años, a quien dispararon con un arma de fuego en una plaza, ocasionándole una lesión en el pecho. Luego, una casa recibió al menos diez tiros, y de milagro no hay que lamentar otra víctima. Para finalizar, los incidentes se trasladaron hacia otra vivienda que prendieron fuego.

Los investigadores policiales investigan el hilo conductor de los hechos para avanzar con algunas detenciones. Es posible que los incidentes hayan sido ocasionados por bandas antagónicas que no zanjaron sus diferencias, y se vinculan al negocio de la droga. No obstante, la investigación recién comienza y todavía no se pudo establecer el móvil.

Te puede interesar...

Los incidentes comenzaron este domingo, alrededor de las 20.30, en una plaza ubicada en las calle Cobian y Celedonio Flores, muy cerca del barrio de las 1.200 Viviendas. "Se presume que allí, un vehículo interceptó a otro, se bajaron los ocupantes y uno de ellos le disparó a otro", contó el subcomisario Matías Castillo.

Los vecinos del lugar no cooperaron con la Policía para establecer otros elementos que sumen a la investigación, por cuanto temen sufrir represalias si declaran quiénes fueron los protagonistas de los violentos incidentes que pusieron en vilo a varias familias.

Tampoco quiso denunciar el lesionado, pese a recibir un balazo. El joven tuvo suerte porque la herida no comprometió su vida. Fue trasladado en un auto particular hasta la guardia del hospital Pedro Moguillansky, donde fue asistido por el personal. "Tenía una herida en el pectoral derecho, sin orificio de salida, que afectó solo su tejido muscular. Ya se fue de alta", informaron fuentes hospitalarias.

Mientras era asistido en la guardia, vecinos de la calle Falucho y Alberdi escucharon detonaciones de arma de fuego en el sector y pidieron que acuda la Policía. Resulta que un vehículo había pasado por afuera de una vivienda y sus ocupantes efectuaron varios disparos.

El jefe de la Comisaría 24, Javier Yáñez, que intervino en la balacera, contó que fueron más de 10 disparos, que por fortuna no lastimaron a nadie, pese a que en el interior se encontraba una familia completa. "Algunos proyectiles atravesaron una ventana y uno de ellos impactó en la esquina de un televisor", graficó el comisario.

Tras los incidentes, se encontraron vainas servidas que serán peritadas por la Policía para establecer su relación con la causa, inicialmente caratulada como abuso de arma de fuego y daños (a la propiedad). Sin embargo, como el hecho tiene vinculación directa con la agresión que tuvo lugar en la plaza de calle Cobian y Celedonio Flores, no se sabe finalmente cual será la calificación legal que asuma la fiscalía en turno.

Herido de bala en una plaza.jpg

"Los hechos están relacionados y, por eso, vamos a unificar las causas", confirmaron fuentes policiales.

Hacia el final, hubo otro foco de violencia en otra casa que está ubicada en la calle Celedonio Flores, muy cerca de la plaza. Personal de la subcomisaria 79 fue alertado de otro incidente, alrededor de las 23, como consecuencia de una vivienda que habían prendido fuego. Vecinos y bomberos voluntarios ayudaron a sofocar las llamas. No había nadie en su interior, en ese momento, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

El incendio se cree intencional y comenzó en el sector del comedor, afectando parcialmente sus instalaciones. Se indicó que el hecho tiene vinculación con lo anterior, porque la propietaria de la vivienda afectada había denunciado a uno de los involucrados en la agresión que tuvo lugar en la plaza de calle Cobian y Celedonio Flores.

Casa incendiada en Celedonio Flores 02.jpg

Por la seguidilla de hechos violentos interviene el fiscal Guillermo Merlo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
2.7777777777778% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario