Un grupo de Telegram y múltiples amenazas: los detalles de la violenta golpiza
Se trata del caso de Natanael, el joven paseador de perros de Cipolletti a quien le desfiguraron la cara a patadas. El atacante es un sujeto que conoció por dicha aplicación.
El hecho de violencia ocurrido el lunes por la mañana en el que Natanael, un joven cipoleño de 28 años, resultó víctima prendió todas las alertas en torno al uso de Telegram. Es que fue en uno de los grupos de dicha aplicación de mensajería en el que conoció al agresor. Pactaron un encuentro y, cuando se negó a tener relaciones y consumir drogas con él, le dio múltiples patadas que le desfiguraron el rostro.
Lo cierto es que no es la primera vez que Telegram se encuentra en la mira, incluso de la Justicia, ya que es utilizada como una herramienta para realizar transacciones de diferentes tipos de droga y armas, como así también de artículos de dudosa procedencia.
Te puede interesar...
Otra de las funciones que los cipoleños y cipoleñas le empezaron a dar a la aplicación -desde los tiempos de cuarentena- son los encuentros sexuales o a modo de citas, cual Tinder. Hay grupos como “solos y solas” y “qué pinta”.
En este caso particular, el grupo en cuestión es de Neuquén capital, ya que la aplicación ofrece acceso según la geolocalización del teléfono. Allí fue donde Natanael entró en contacto con el sujeto. Le insistió para encontrarse el lunes entre las 8.30 y 9 de la mañana, y el accedió para pasar sólo un rato, ya que a las 10 debía trabajar (es un conocido paseador de perros de Cipolletti).
Cuando se encontraron, en un terreno baldío en cercanías a las Rutas 151 y 22, el hombre le manifestó su intención de tener relaciones sexuales y consumir drogas, pero el cipoleño se negó. En tan sólo unos segundos, el joven comenzó a recibir múltiples patadas, las cuales le desfiguraron el rostro y le quebraron la nariz.
También lo amenazó de muerte y lo dejó atado de pies y manos en un terreno baldío. "Me pidió que contara hasta 1400 y se fue. No veía nada, tuve que gatear como pude hasta la chacra de al lado", contó la víctima, quien luego fue asistido por un trabajador del lugar. Fue personal de la Policía de Río Negro quien lo trasladó al hospital, donde permaneció internado por un día.
Y esto no es todo, ya que Natanael comentó que había recibido, por la misma plataforma, diferentes tipos amenazas: "Me decían que me iban a cagar a palos, que me iban a matar, y ahora pasó esto". Por lo que este hecho parece no ser una coincidencia. "Fue un ataque homofóbico", afirmó.
Si bien Telegram nació como una aplicación de mensajería instantánea gratuita y segura, en poco tiempo se convirtió en una especie de “deep web” donde no existe diferencia entre lo legal y lo ilegal.
Leé más
Telegram: denuncian que adolescentes son víctimas de trata en La Angostura
El adiestrador Marcos Herrero fue condenado por plantar pruebas
Un motociclista perdió una pierna y está grave tras un brutal choque
-
TAGS
- Telegram
- golpiza
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario