El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Un experto en la fiesta literaria

Juan Carlos Kusnetzoff ofrecerá dos charlas en la VI Feria del Libro. Se referirá a la sexualidad en adolescentes y personas de la tercera edad.

Con una apuesta reforzada la Dirección de Cultura encaró la programación de una sexta edición de la Feria del Libro. Con la inauguración de esta noche, musicalizada por el maestro Miguel Ángel Barcos, el flamante predio ferial creado comenzará ser testigo del desfile de personalidades y visitantes. Además, la organización se puso como meta convertir al evento que culminará el próximo domingo 27 de septiembre, en un espacio de reflexión. La temática elegida, la sexualidad, atraviesa a cada miembro de la sociedad y para dar un panorama fue convocado el sexólogo Juan Carlos Kuznetzoff. Él ofrecerá dos conferencias, la primera será mañana, en el Centro Cultural, a las 19, donde disertará sobre «Sexualidad adolescente. Cyber Sex». El domingo, en la carpa de exposiciones, el experto se referirá a la sexualidad de adultos mayores.
Antes de que arribe a la ciudad, donde ya estuvo presente en varias oportunidades, Kusnetzzoff habló sobre su participación en la Feria del Libro, y desarrolló parte de su postura frente a las temáticas que tratará.

Mentes niñas
Kusntezoff no cree que la problemática de la sexualidad en los púberes esté vinculada estrictamente a cuestiones como la falta de información o problemas con el entorno. «Encuentro que las dificultades aparecen por no dar importancia a la edad, que es la adolescencia», señaló el sexólogo, quien detalló: «En la que sabemos que la inmadurez de tipo psicológica y social frente al enorme desarrollo de tipo psicológico, resulta en que se vuelvan agresivos, que no sigan las directivas de los adultos, y es allí donde radica el principal escollo para las medidas de prevención de contagio de enfermedades o embarazos adolescentes».
Además, sobre el tema, Kunetzoff especificó que todos los adolescentes fueron iguales a través de las épocas, sólo se modificó el contexto. «Lo que cambió entre los padres y los adolescentes actuales es que antes no había tanta información y libertad sexual», indicó el experto.

Sin palabras

La sexualidad en adultos mayores es una problemática que no suele ser tratada. «Se habla poco del tema en la tercera edad, porque la sociedad tiene un engaño bastante común que es que duda sobre qué sexualidad pueden ejercer los abuelos», indicó Kusnetzoff, quien agregó: «Es un error muy común y es evidente que se trasmite de generación en generación».
Luego, el sexólogo indicó que la preocupación de la mayoría de la sociedad se concentra en los adolescentes. «Se alimenta el mito de los jóvenes y se deja de lado a los mayores, a quienes se los mira o alude de manera despectiva», concluyó Kusnetzoff.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario