El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti detenido

Un detenido con pedido de captura internacional de Alemania

Hoy cayó detenido un hombre con pedido de captura internacional desde Europa. Lo buscaban por una estafa millonaria de dólares en Alemania. 

Hoy cayó detenido un hombre con pedido de captura internacional desde Europa. Lo buscaban por una estafa millonaria de dólares en Alemania y participó la División Unidad Operativa Federal Viedma junto a la División Investigaciones Fugitivos y Extradiciones de INTERPOL. Lo buscaban por una estafa de millones de dólares en Alemania.

En la mañana de este lunes, promediando las 10 de la mañana llegó a la Delegación de Viedma de la Policía Federal una comitiva que trasladaba a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional desde Alemania en el cual también tenía requerimiento desde INTERPOL.

Te puede interesar...

Del procedimiento participó la División Unidad Operativa Federal Viedma /DUOF) en conjunto con personal de la División Investigaciones Fugitivos y Extradiciones de INTERPOL. El operativo que se concretó esta mañana se llevó a cabo luego de una importante investigación.

Se trata de un hombre de 48 años de edad que poseía un pedido “Alerta Roja” de captura Internacional vigente requerido por las autoridades judiciales de Interpol de Alemania, por el delito de “estafa agravada y lavado de dinero” en el principado de Liechtenstein de Alemania.

Toda la información de la causa se habría trabajado con un sistema de información encriptado, como también un seguimiento de campo constante en los lugares donde se habría alojado el hombre buscado. Lugares como la provincia de Neuquén, y diferentes localidades de Rio Negro fueron los puntos de despliegue de la fuerza en el contexto de la investigación detrás de los pasos del hombre buscado.

La captura se logró sobre el kilómetro 980 de la Ruta Nacional N° 3 en la zona de chacras de IDEVI donde al parecer el hombre buscado se escondía provisoriamente ya que se trasladaba eventualmente entre diferentes puntos de Río Negro y Neuquén.

Trascendió que la causa es por “lavado de dinero y estafa” y estaría vinculada también a compra y venta de propiedades en paraísos fiscales, lo que le daría un encuadre judicial de estafa agravada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario