Un cipoleño murió en un choque frontal camino a El Chañar

Hubo otras dos víctimas por el violento impacto.

Una Chevrolet Silverado y un camión Kia quedaron reducidos a simples fierros retorcidos en medio de la Ruta 7 de Neuquén, tras un impresionante y brutal choque a 12 kilómetros de San Patricio del Chañar. Como consecuencia del accidente, provocado por la pérdida de una rueda trasera de un Volvo de la empresa petrolera OPS, dos hombres y una mujer murieron en el acto. Un cuarto herido de gravedad fue trasladado al hospital Castro Rendón.

Eran las 8:35 de ayer cuando el conductor de la Silverado –identificado como Jorge Borquez, de 47 años y oriundo de Cipolletti– que circulaba en dirección a El Chañar, intentó maniobrar para eludir el neumático que se le desprendió a un camión que venía en sentido contrario.

En ese instante, a la altura de la picada 13, el volantazo de Borquez hizo que la camioneta se pasara al carril contrario y se encontrara de frente con un utilitario Kia que trasladaba muebles de la empresa Chañar Hogar.

Tras el impacto, del que no quedaron rastros de frenadas en el asfalto, tanto Borquez como el conductor del Kia –Gustavo Rivera, de 35 años– murieron en el acto, quedando atrapados entre los fierros.

Tamara Carrasco, de 29 años y empleada de una rotisería de Añelo, se subió al Kia tras hacer dedo para ir a trabajar. Por el impacto salió despedida y falleció en el lugar.

En cuanto a la cuarta víctima, que también impactó contra el asfalto, al cierre de esta edición era el único sobreviviente del impactante siniestro. Se trata de otro empleado de la mueblería, de 26 años, quien fue trasladado al hospital Castro Rendón, con pronóstico reservado.

Al respecto, el comisario Cristóbal Ávila afirmó que el conductor del Volvo, a quien el test de alcoholemia le dio negativo, recuperó la libertad luego de ser detenido por el accidente. “No había rastros de frenadas en el lugar, aún no se pudo establecer la velocidad a la que venían los vehículos”, indicó el comisario, y confirmó que en el lugar trabajó Bomberos Voluntarios para rescatar a los conductores, que habían quedado atrapados.

Causa: El choque se produjo porque Borquez esquivó una rueda que se le soltó a un camión.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario