Un arranque lejos de lo esperado para Manu Urcera

Por la primera fecha del TC en Viedma, Manu finalizó 23°. Ganó Ledesma. Se viene Centenario.

José Manuel Urcera no pudo hacer valer la localía en Viedma, la Chevy no fue competitiva y tuvo que resignarse con el puesto 23. Su compañero del equipo en Las Toscas Racing, Christian Ledesma (Chevrolet), se quedó con el triunfo de la primera final del año del Turismo Carretera.

“Poco para rescatar nos deja el paso por Viedma. No pudimos lograr el protagonismo esperado y estuvimos lejos de los puestos pretendidos”, expresó Urcera, que había llegado a la capital rionegrina con buenas expectativas, por contar con un auto nuevo preparado para pelear el campeonato y por las señales positivas que habían arrojado las pruebas entre semana en Olavarría.

Manu largó la final 25° y terminó 23°. En los últimos giros pudo remontar varias posiciones, ya que la final fue muy accidentada, sobre todo en el pelotón más numeroso del que fue parte.

Por su parte, el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) finalizó 29°. El piloto capitalino había llegado al límite a Viedma, ya que los tiempos del armado del auto no fueron los esperados.

Ledesma, de punta a punta

Ledesma tuvo que defenderse en la largada de los intentos de sobrepaso de Juan Martín Trucco (Dodge). Sin embargo, la lluvia tomó protagonismo en el inicio y Ledesma y Trucco perdieron el control de sus respectivos autos en la horquilla: sólo el marplatense pudo mantenerse en pista, mientras que el representante de Dodge se despistó y en su regreso había perdido dos posiciones con Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Torino). Recuperó una posición, hasta la última vuelta, cuando el poleman Gastón Mazzacane (Chevrolet) logró sobrepasarlo para meterse en el podio.

Se destaca la remontada de Guillermo Ortelli, quien largó 40° por una penalización en una maniobra con Carlos Okulovich en la serie y llegó 14°.

Por el TN

El próximo fin de semana en el circuito de Potrero de los Funes, Urcera tendrá su debut 2018 en el Turismo Nacional a bordo del Citroën C4 Lounge del equipo Total Racing de la marca francesa.

Se viene para el Alto Valle

El segundo capítulo del Turismo Carretera será en el autódromo de Centenario, entre el 9 y el 11 de marzo. Será la primera especial del año, con cambio de los neumáticos derechos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario