El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

UATRE ratificó el 20 por ciento

Dirigentes de los trabajadores rurales se mostraron confiados y tranquilos. Sostienen que una ley los ampara en este reclamo.

El Delegado Regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) José Ligue insistió en resaltar que el 20 por ciento de zona desfavorable les corresponde por ley a los obreros de las chacras.
Señalan los gremialistas que en el Boletín Oficial Nº 30.538 del 30 de noviembre del año 2004 se registró una modificación al artículo 1º de la Ley 23.272, en donde se incluye a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (Provincia de Buenos Aires). La misma fue sancionada el 10 de noviembre del 2004 y promulgada el 25 del mismo mes y año.
«Lo que están pidiendo ellos (CAFI, Federación) es una resolución, no necesariamente tiene que salir desde la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Tenemos una ley que es la 23.272 que integra a las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén a la zona patagónica. Dentro de ella hay una ley que es la 18.883 que estipula que a los trabajadores agrarios se les debe abonar el coeficiente 1.20 que significa un 20 por ciento sobre el básico de cada categoría de los trabajadores» explicó Liguen.
Además agregó «nuestro aval es justamente el Boletín Oficial. Nosotros ya comenzamos a notificar a las empresas en forma escrita. Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes, salvo lo que ha aparecido en los medios».
Liguen dijo que ellos no desean tener conflictos con la parte patronal. «Vamos a conversar con cada empresa, si es necesarios lo haremos en las Delegaciones de Trabajo para que tengan toda la información. Nosotros no buscamos hacerle juicios».

Dejá tu comentario