El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Tres locales en el equipo Araucanía de atletismo

El fin de semana se completó en Viedma el segundo selectivo de la disiciplina: Ruiz, Argüello y Díaz son los cipoleños confirmados.

La competencia binacional, donde la provincia defiende el título de campeón, comienza el 12 de noviembre en Chile.
 

Río Negro completó el fin de semana su último selectivo en atletismo, con vistas a la participación en los Juegos de la Araucanía que comenzarán el 11 de noviembre en Valdivia, Chile, reservados para atletas Sub19.
Son tres lo cipoleños que acumularon méritos deportivos para viajar e intentar sumar puntos en pos de retener el título alcanzado en 2011. Antonio Ruiz estará en los 1.500 y 800 metros, pruebas que completó en Viedma con tiempos de 4 minutos y 21 segundos y 2 minutos 6 segundos y 2/10, respectivamente.
Las otras plazas locales del atletismo en los Juegos Binacionales pertenecen a Daniela Argüello y Jessica Díaz. Sandra Andrade, además, será una de las profesoras del cuerpo técnico.
Ruiz pertenece al Grupo de Corredores Cipolletti que entrena diariamente en el parque Eric Rosauer de esta ciudad, mientras aguarda por la construcción de la anhelada pista que está prevista en la zona norte de la ciudad.
Junto a él estarán defendiendo los colores de Río Negro en cabelleros Federico Espinel, Adrián Beroiza, Simón Yarid, Maximiliano Alderete, Joaquín Alderete, Pablo Hecker, Franco Spinelli, Gastón Baleani, Matías Vallejo, Andrés Maripini y Sergio Calfin. Guillermo Paolini y Gabriel Perea son los técnicos de los hombres.
El de damas lo componen: Rocío Pizarro, Maite Migues, Yohana Zola, Carolina López, Micaela Ríos, Mayra Grigera, Tamara Cruces, Alejandra Azolino, Sofía Ritman y María José Criado. Andrade será técnica junto a Víctor Gómez Silva.
 
Chile 2012
Los Juegos de la Araucanía 2012 tendrán como sede la región de Los Ríos, específicamente a las ciudades chilenas de Valdivia y Futrono.
Participan de los mismos, por el lado de Argentina: Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Río Negro.
Chile está representado por las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Araucanía, Biobío y los anfitriones de Los Ríos.
Se compite en las disciplinas de vóley, básquet, atletismo, natación y judo tanto en damas como en caballeros. Fútbol y ciclismo sólo lo hacen con equipos de hombres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario