Trasladaron a Alberto Fernández al Sanatorio Otamendi
El presidente se realizará una serie de estudios como consecuencia de un "dolor lumbar agudo".
El presidente Alberto Fernández debió ser trasladado esta tarde al Sanatorio Otamendi por un "cuadro de dolor lumbar agudo", motivo por el que se realizará una serie de estudios para recibir "un tratamiento específico".
"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un "cuadro de dolor lumbar agudo", precisó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.
Te puede interesar...
En el texto oficial detallaron: "Se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública".
Hace pocos meses atrás, en noviembre de 2022, el Presidente registró otro inconveniente relacionado a su salud en el marco de una actividad oficial fuera del país.
En aquella ocasión sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de la gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali, en India, ya que permaneció internado durante algunas horas.
En ese momento, la Unidad Médica Presidencial dio a conocer que el mandatario tuvo “una gastritis erosiva con signos de sangrado”. “Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, se informó oficialmente por aquellos días. En un primer parte, los médicos sostuvieron que lo que había sufrido era “un episodio de hipotensión y mareos”.
Es importante destacar que Fernández debe prestarle especial atención a todos los síntomas manifestados en la zona abdominal y pectoral, luego de que en junio de 2019 -poco antes de ser electo, primero como candidato y luego como presidente- sufrió un tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo, por el que tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi.
Esa afección muy delicada fue descubierta y tratada luego de una serie de estudios realizados después de que el Presidente llegara a la guardia por emergencia con un fuerte dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Inmediatamente después fue anticoagulado y estabilizado. En aquel entonces el presidente mencionó que su madre y su hermana sufrieron tromboembolismos en las piernas.
Frente a esa situación, Fernández se enojó con la difusión de su cuadro real de salud, y buscó minimizarlo. "El lunes tuve un día bastante agitado, me reuní con Matías Lammens, con Felipe Solá, con el gobernador de La Rioja; ese día tuve mucha tos, una tos seca, y me dolía mucho la espalda. Entonces lo llamé a mi médico, uno de los médicos que forman parte del staff del Otamendi, y me dijo que vaya", detalló el mandatario.
Leé más
Horror en Corrientes: hallan muerta a una periodista que había recibido amenazas
Pánico en Ezeiza: amenaza de bomba en un avión que viajaba a Miami
Mostraba en las redes su "mascota" y en un allanamiento se lo quitaron
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario