El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Tras temporal, escuelas retomaron actividades de manera parcial

Ayer se registraron inconvenientes por cloacas saturadas y también problemas en techos. Miembros del CPE recorrieron los establecimientos.

La delegada regional Marta Ríos indicó que las mayores dificultades derivaron de "napas muy altas" en los barrios periféricos cipoleños.

Luego de los inconvenientes del lunes, con gran parte de las escuelas paralizadas por el temporal de lluvia, ayer se retomó la actividad en forma normal en un importante número de establecimientos. De todos modos, en horas de la mañana, al menos ocho centros educativos públicos mantuvieron sus puertas cerradas.
Según la delegada regional del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marta Ríos, el principal problema pasó por las napas y el desborde de los pozos ciegos de las escuelas de la periferia cipoleña. La funcionaria, junto al personal a su cargo, recorrió durante la jornada de ayer los establecimientos con dificultades e intentó brindar respuestas a los requerimientos de los directivos.
“El mayor problema son las napas muy altas en las escuelas que están en la periferia”, explicó Ríos a La Mañana Cipolletti. En este marco, “hubo que desagotar cloacas”, agregó.
También en algunos edificios se registraron daños en el sistema eléctrico y en los techos, con importantes goteras que anegaron aulas y oficinas.
Frente a las quejas de los padres, Ríos pidió “paciencia” y destacó que personas ligadas al área de Infraestructura estaban trabajando en forma intensa para arreglar las roturas en los establecimientos. La delegada señaló que no pudo concurrir a todas las escuelas con problemas, pero resaltó que si fueron visitadas por allegados.
A diferencia del lunes, con un “70 por ciento de las escuelas sin clases”, ayer la situación se normalizó “con tres, cuatro escuelas sin clases”, indicó Ríos. Y por ejemplo, citó el ejemplo de la Escuela 294, que dictó clases de manera normal y brindó el almuerzo en el comedor.
Para hoy y los próximos días, la delegada del CPE anticipó que el camión atmosférico visitará los establecimientos con pozos ciegos saturados. Ya había trabajos comprometidos en las escuelas 109 y 247.
 
Reiteración
A la hora del análisis de los problemas, Ríos comentó que “el tema de las napas se reitera” y que en ocasiones se generan trastornos porque “la colectora está tapada”. Si es necesario, indicó, se le da intervención a la empresa Aguas Rionegrinas.
En tanto, el intendente Alberto Weretilneck, en declaraciones radiales, precisó que no hubo mayores dificultades por anegamientos de calles que circundan escuelas.
Ayer, las unidades que no desarrollaron actividades en forma normal fueron la 50, 33, 45, 142, 131 y los Centros de educación media (CEM) 89 (Colegio Manuel Belgrano), 5 y 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario