El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Transportistas lograron un aumento del 25%

El acuerdo es por el transporte de la fruta y se llegó con los principales grupos de exportadores de la región, informó Aníbal Tortoriello presidente de la Cámara de Transportistas de la Patagonia.

Cipolletti.- Luego de varias reuniones y de un arduo trabajo, la Cámara de Transportistas de la Patagonia logró llegar a un acuerdo con los exportadores de fruta por un aumento para el sector del 25%.

“Felizmente hemos llegado a un acuerdo, luego de varias reuniones y de un arduo trabajo, entendemos que la fruticultura tiene un estado de crisis y cada ajuste que uno como proveedor le plantea siempre es un tema muy debatido. Pero podemos decir que hemos logrado un acuerdo, en donde las dos partes quedamos conformes, se trata de un aumento del 25%. De alguna manera nos permite a la actividad poder prestar este servicio, ahora que se está iniciando todo el trabajo de cosecha y el acarreo de la producción que va a otros continentes”, dijo Aníbal Tortoriello presidente de la Cámara de Transportistas de la Patagonia en LU19.

El incremento ya está vigente dijo Tortoriello, y acotó que “el hecho de no haber tenido un acuerdo, no implicaba en lo más mínimo que no se comenzara con la actividad, se iniciaron normalmente”. Luego agregó que el encuentro en donde se llegó a un acuerdo “se realizó en el establecimiento de la firma Expofrut, donde había representantes del grupo  PAI, también estaban en contacto gente de Patagonian Fruit, Moño Azul, se reunieron los principales grupos exportadores o frutícolas que tenemos en la región, con quienes acostumbramos todos los años consensuar nuestras tarifas de transporte. Con esto queda acordado todo, de ahora en más es trabajar, esperemos que haya una buena temporada, una buena cosecha”.
 

Dejá tu comentario