El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Total éxito en el evento de la “Tarta más larga del Mundo”

En esta ocasión se trató de superar los 201 metros del año pasado lo que se cumplió ampliamente llegando a sobrepasar lo previsto; en total 258 metros, de los cuales casi diez metros fue elaborada para celiácos.

Cipolletti.- Con una masiva concurrencia de público de la localidad y de otros puntos del Alto Valle se realizó el evento de la segunda edición de la tarta de manzana más larga del mundo sobre Avenida Roca, comenzando en sector frente a la plaza San Martín, concretamente entre las calles Maipú y Laprida.
En esta ocasión se trató de superar los 201 metros del año pasado lo que se cumplió ampliamente llegando a sobrepasar lo previsto; en total 258 metros, de los cuales casi diez metros fue elaborada para celiácos, imponiendo un nuevo récord.
Como ocurriera el año pasado, la actividad fue organizada por la Coordinación de Desarrollo Local, Producción y Turismo de la Municipalidad de Cinco Saltos, que junto a los Chef Sergio Córdoba y Carlo Puricelli se encargaron de la logística y de todos los pasos previos para hacer el ensamblado final.
En esta edición los padrinos de la tarta fueron la cocinera Mercedes Keller ex Utilísima Satelital y Kristof Kriwonis del Gourmet. Además estuvo presente desde Buenos Aires la Presidenta de ACELA, Alicia Greco.
Mientras se hacían los preparativos para hacer la medición el saxofonista saltense Cristian Verdugo ofreció un concierto con canciones populares y románticas.
Para la elaboración de la tarta se emplearon 4000 kilos de manzana, 160 docenas de huevos, 100 kilogramos de harina, 600 kilogramos de manteca y 550 kilogramos de azúcar, que dieron un total de más de 20000 porciones a las que el público donó un aporte que fue destinado a Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos.
Entre las autoridades presentes estuvieron la Secretaria de Desarrollo Turístico de Río Negro, Ana Boschi, la Presidente de Concejo Municipal, Patricia Etcheverry, los concejales Carlos Ceña, José Urra y Alejandra Rossi, la Coordinara de Desarrollo Local, producción y Turismo, Maricarmen García, el Coordinador de Inspección General, Eladio Infante, referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, quienes en el marco del programa de fortalecimiento institucional realizaron un relevamiento en el Cuartel de bomberos de Cinco Saltos con el objeto de determinar con que tipo de equipamiento se puede colaborar para el mejor funcionamiento de esa institución.
Por último en el cierre del evento se anunció que el próximo 14 de noviembre se trasladará la tarta de manzana más larga del mundo a Buenos Aires para ensamblarla sobre la Avenida 9 de Julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario